0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confían directivos en recuperación económica

Los directivo ven el ciclo económico como una "V", donde hace tiempo se tocó el punto más bajo. Foto: Especial
Las empresas en México han retomado la confianza en el crecimiento de la economía
martes, 21 de septiembre de 2021
Por: Arely Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 septiembre 2021).- La mayoría de directivos de las empresas en México han retomado la confianza en el crecimiento de la economía, mientras que a nivel global el 60 por ciento de los CEOs confía en la recuperación cuando hace un año sólo lo hacía el 41 por ciento, reveló el estudio KPMG 2021 CEO Outlook México.

En conferencia virtual, Víctor Esquivel, socio director General de KPMG para México y Centroamérica, detalló que en México la percepción es mejor, pues el 74 por ciento de los altos directivos confía en la recuperación.

Explicó que de hecho, ven el ciclo económico como una "V", donde hace tiempo se tocó el punto más bajo.

Ante ello, apuntó, es claro que los directivos se están adaptando a la nueva normalidad.

"Han entendido que la pandemia es una condición a la que debemos adaptarnos y con la que tenemos que aprender a convivir, realizando cambios necesarios para operar bajo las nuevas circunstancias", dijo.

Agregó que parte de las agendas de los CEOs para sacar adelante a sus empresas es no congelar sus planes sino acelerar la transformación digital, además de contemplar fusiones y adquisiciones.

"Lo que estamos viendo es que sí hubo una parte donde la crisis afectó fuertemente, el punto más álgido de la pandemia se encontró el año pasado y ahora con factores como los programas de vacunación y la migración a esquemas de trabajo híbrido y a negocios digitales permitirán salir más rápido de las crisis y recuperar el crecimiento pronto, con inversión en tecnología y talento", añadió.

El estudio también mostró que, de cara a los próximos tres años, 82 por ciento de los CEOs a nivel global confían en la recuperación de la economía, mientras que en México el 86 por ciento de ellos lo hacen.

En tanto, 87 por ciento de los directivos a nivel global confían ya en el crecimiento de sus organizaciones, mientras que en México 90 por ciento de los directivos lo hacen.

Víctor Esquivel apuntó que la flexibilidad y mayores incentivos son hoy más que nunca necesarios para atraer y retener el talento en las organizaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion