0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere 'Queta' Jiménez, 'La Prieta Linda'

"Queta" Jiménez, conocida como "La Prieta Linda", murió a los 88 años de causas naturales. Foto: tomada de YouTube
Enriqueta 'Queta' Jiménez, quien era mejor conocida como 'La Prieta Linda', murió a los 88 años en su casa de la Ciudad de México
martes, 21 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (21 septiembre 2021).- La cantante Enriqueta 'Queta' Jiménez, quien era mejor conocida como 'La Prieta Linda', murió a los 88 años en su casa de la Ciudad de México, reportaron diversos medios.

Jiménez, quien falleció de causas naturales, era originaria de Salamanca, Guanajuato, y emprendió su carrera artística oficialmente a los 14 años gracias a su hermana, la también cantante Flor Silvestre, con quien armó el Dueto Las Flores y grabó para Discos Columbia algunos temas.

Como solista, la intérprete de "Quieto Capulín" dejó como legado discos como Canciones de América en la voz de Queta Jiménez "La Prieta Linda", El Peor de los Caminos, y La Prieta Linda con el Mariachi Guadalajara de Silvestre Vargas.

También se convirtió en una estrella de la pantalla grande en la época del Cine de Oro Mexicano con filmes como Los Bandidos del Río Frío, Chucho el Roto, Nuevo Amanecer y Valente Quintero.

Entre sus galardones más significativos se encuentran tres premios Calendario Azteca de Oro por parte de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión, dos Globos de Oro a la Mejor Intérprete de Música Latina; y la Medalla Eduardo Arozamena de la Asociación Nacional de Actores por sus 50 años de trayectoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion