0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se enfoca Checo sólo en dar mejores resultados

Checo acepta que debe mejorar en las calificaciones. Mexsport
El francés, hoy con AlphaTauri, deseaba una nueva oportunidad con Red Bull, donde estuvo en 2018 y 2019.
martes, 21 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(21 septiembre 2021)

Luego de que el piloto Pierre Gasly critica a Sergio Pérez por sus actuaciones con Red Bull, el mexicano asegura no juzgar a los que estuvieron antes que él en la escudería y acepta que necesita de paz y paciencia para conseguir los resultados que se espera de él.

El francés, hoy con AlphaTauri, deseaba una nueva oportunidad con Red Bull, donde estuvo en 2018 y 2019.

"Por un lado es triste y un poco frustrante, pero por otro es lo que hay en este momento.

Hay cosas que no están en mi mano".

"Prefieren seguir con Sergio. Cuando veo sus actuaciones, especialmente en Zandvoort, donde le eliminaron en la Q1 y luego terminó octavo, a una vuelta de su compañero de equipo, y aún así fue nombrado piloto del día.

Es algo que no entiendo", declaró.

"Checo", al contrario, lo alabó.

"Bueno, por supuesto que no puedo juzgar a mis predecesores.

Ambos (Gasly y Alexander Albon) son pilotos muy talentosos y muy buenos. Hay razones por las que no salió bien, pero tienes que preguntarlas. Hablando exclusivamente por mí mismo, necesito principalmente paz y paciencia.

Y en mi caso específico, la nueva normativa, por supuesto, también jugará un papel importante. Realmente estoy deseando que llegue eso.

El hecho de que ya tenga un año de experiencia y estabilidad con el mismo equipo debería ayudar enormemente", dijo el tricolor a motorsport.com.



"En primer lugar, todo el mundo empieza más o menos desde cero, así que es una oportunidad para mí. Y sí, de momento estoy mucho en el simulador.

Ese ya ha sido el caso este año para acostumbrarse al coche actual, pero ahora la atención se centra en la nueva normativa. Esas reglas se sienten completamente diferentes y también requerirán un estilo de conducción completamente diferente.

¿Ese estilo me queda mejor? Ya veremos, pero de lo contrario me aseguraré de que mi estilo de conducción se ajuste a las regulaciones revisadas".



También manifestó que se concentra en tener mejores resultados y no un contrato de sólo un año.



"Realmente no me importa mucho (el trato). Incluso si tiene un contrato de varios años en su bolsillo, como conductor todavía tiene que entregar todos los fines de semana y siempre está bajo presión para demostrarlo.

Ni siquiera es algo en lo que pienso para ser honesto. No debería. Si le das la vuelta y piensas 'oh, tengo un contrato de varios años, así que puedo estar bastante relajado', eso estaría mal.

Con esa mentalidad probablemente no habría estado aquí en absoluto.

"c (dirigente y asesor de Red Bull) me hablaron algunas carreras antes y me dijeron que no mirara a ningún otro lado.

Están contentos conmigo y quieren seguir. Lo mismo me ocurre a mí, así que la situación estaba bastante clara. También hemos acumulado mucha confianza mutua en este corto período.

Cuando me dicen algo, creo plenamente en Christian y Helmut y puedo confiar en ellos. En ese sentido, no me he preocupado por el próximo año", dijo.



El mexicano fue autocrítico y aceptó que ha tenido buen ritmo en las carreras, sumando un par de podios, uno de ellos victoria, pero que ha batallado en las calificaciones.



"Esa es sin duda la calificación. Definitivamente necesito dar un paso más durante las sesiones de clasificación. El ritmo de carrera es bueno ahora, pero todavía tengo que encontrar algo en la clasificación.

Soy muy honesto al respecto. Si quieres verlo positivamente, también puedes decir: el delta que está allí el sábado a menudo ha desaparecido durante la carrera.

Eso es bueno, pero solo quiero estar más cerca desde el principio y para eso necesito mejorar aún más el sábado", explicó.



Checo agregó que los objetivos de Red Bull son los títulos, incluyendo obviamente ayudar a Max Verstappen en el de pilotos.

"Es obvio que Max en nuestro equipo es el que busca el título este año.

En ese sentido, todo el equipo debe y lo ayudará. Al mismo tiempo, también estamos luchando por el campeonato de constructores y, por supuesto, hay que tenerlo en cuenta.

Entonces, la división de roles depende un poco de los escenarios que encontremos durante un fin de semana de carreras. En cualquier caso, el objetivo que tenemos en mente es claro: llevarnos el título de constructores y ayudar a Max a ganar el campeonato de pilotos", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion