0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cada Municipio valorara el regreso a clases presenciales

RIO BRAVO, TAM.- Al entrar Rio Bravo en semáforo amarillo y Valle Hermoso en verde, las autoridades involucradas secretaria de salud, de educación, y Coepris valoraran de acuerdo a las condiciones de escuelas para regresar a clases.
De acuerdo a las condiciones de las escuelas Se deberá establecer filtros sanitarios, uso de careta, cubrebocas, aplicación de gel sanitización y no consumir alimentos.
martes, 21 de septiembre de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al entrar el semáforo amarillo Rio Bravo, y Valle Hermoso en verde, la secretaria de salud jurisdicción No. 10, establece que las condiciones en escuelas, de acuerdo al semáforo de cada municipio valorara el regreso a clases, si así lo determina las autoridades correspondientes.
Dio a conocer lo anterior, Dr. Carlos Macias Catalán Jefe de jurisdicción, el cual indico que la COEPRIS coadyuva y estará muy al pendiente de las medidas preventivas y sanitarias en los planteles educativos, y se deberá establecer filtros sanitarios, uso de careta, cubrebocas, aplicación de gel sanitización y no consumir alimentos.
Al igual se modifico el horario y en caso de iniciarse clases presenciales, el alumno deberá acudir almorzado desde casa a la escuela.
Las cooperativas de planteles educativos no estarán en condiciones de funcionar, aunque la secretaria de educación, estaría muy al pendiente de algunas de las escuelas que se llegue autorizar la actividad presencial.
Por otro lado, respecto a la vacunación contra el covid, en alumnos de 12 a 18 años, y rezagados aun todavía no se define la fecha.
Por lo que eso corresponde a bienestar federal, habrá de definir el periodo para aplicar la vacuna a esa población en edad escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion