0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan prisión preventiva a Fidel Kuri por fraude

Fidel Kuri no pagó un total de 139.2 millones de pesos. Foto: Archivo
Derivado del proceso iniciado en contra del empresario Fidel Kuri, por un presunto fraude por 139.2 millones de pesos
martes, 21 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Montserrat Peñaloza Agencia/Reforma

Cd. de México

(21 septiembre 2021)

Derivado del proceso iniciado en contra del empresario Fidel Kuri, por un presunto fraude por 139.2 millones de pesos, una jueza del Poder Judicial del Estado de México impuso prisión preventiva en su contra, hasta que se defina su situación legal.



Este día se realizó una audiencia por el presunto fraude en contra de la empresa Arrendadora Internacional Azteca, S.A de C.V., en el Distrito Judicial de Toluca, en Almoloya de Juárez.



Tras la detención Kuri, antiguo dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz y ex diputado del PRI, en la Ciudad de México, fue trasladado al penal de Santiaguito en el Estado de México, como parte de trabajos de investigación y colaboración entre gobiernos.



El asunto fue iniciado por la denuncia de fraude, ya que supuestamente la empresa dio en 2018 el préstamo del dinero al empresario para mantener al equipo veracruzano, en la Primera División de la Liga MX.



Este martes se realizó la audiencia inicial para la formulación de imputación derivado del cumplimiento de la orden de aprehensión y la jueza decretó la legal detención del acusado.



El representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) expuso los datos de prueba de la carpeta de investigación y la jueza otorgó la duplicidad del plazo de 72 a 144 horas para determinar si vincula o no a proceso al empresario.



Según la información sobre el caso, Fidel Kuri tenía que pagar los 139.2 mdp solicitados a la empresa, el 28 de junio de 2019, pero no cumplió el acuerdo y le otorgaron una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, pero tampoco realizó el pago.



La próxima audiencia se realizará el sábado 25 de septiembre, en el que serán desahogadas testimoniales ofrecidas tanto por la defensa del empresario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias