Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta Salud menos de mil hospitalizados por Covid

En su reporte diario, la Secretaría de Salud estatal informó de 985 personas en hospitales públicos y privados, para una ocupación general del 52 por ciento debido a que sigue la desconversión. Foto: Especial
l descenso de la tercera ola llevó el número de pacientes internados por Covid-19 a menos de mil por primera vez desde el 28 de julio.
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(22 septiembre 2021).- El descenso de la tercera ola llevó el número de pacientes internados por Covid-19 a menos de mil por primera vez desde el 28 de julio.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud estatal informó de 985 personas en hospitales públicos y privados, para una ocupación general del 52 por ciento debido a que sigue la desconversión.

De 2 mil 92 camas que había hasta hace unos días, hoy están destinadas a la atención de la pandemia mil 890.

El número de personas internadas reportado hoy es el más bajo desde el 26 de julio.

Del total de personas hospitalizadas, 249 están intubados.

Manuel de la O, Secretario de Salud, informó de 589 nuevos contagios en las últimas 24 horas, así como 34 muertes más, para llegar a 13 mil 703 desde el inicio de la pandemia.

En su conferencia de prensa diaria, el funcionario comentó que a pesar del descenso de casos se deben mantener las medidas de prevención, pues podría presentarse una nueva oleada en un periodo de seis a ocho meses.

"Existe la posibilidad de una cuarta ola entre seis a ocho meses después si no respetamos los protocolos sanitarios", dijo.

"Se los platico porque pueden pensar que ya salimos, pero no es así", añadió, "apenas el 40 por ciento de la población está vacunada, faltan los niños, adolescentes, algunos pacientes jóvenes"

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias