Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desalojan por desborde de presa en Aguascalientes

El embalse rebasó su límite de capacidad durante la madrugada. Foto: Especial
Alrededor de las 5:00 horas, al menos 10 familias tuvieron que huir de sus viviendas ubicadas en la localidad de Pabellón de Hidalgo
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 septiembre 2021).- El desborde de la presa San Blas, en el norte de Aguascalientes, provocó inundaciones que afectaron a decenas de personas en el Municipio de Rincón de Romo, confirmaron autoridades locales.

Alrededor de las 5:00 horas, al menos 10 familias tuvieron que huir de sus viviendas ubicadas en la localidad de Pabellón de Hidalgo, a menos de cinco kilómetros de donde está el embalse, debido a la alerta de que el agua había rebasado el límite.

El Alcalde Jesús Prieto confirmó en redes sociales que los niveles de agua incrementaron por las lluvias de las últimas 48 horas.

"Estamos atendiendo el reporte por el desbordamiento de la presa, sin lugar a dudas han incrementado los niveles de agua, la creciente, lo cual ha afectado varios domicilios, tenemos reportes de 10 domicilios afectados, se está desalojando una de las casas", expresó.

"Esperemos que no se reporten más daños en esta contingencia natural y venimos a apoyar en todo lo que se pueda a las familias afectadas".

La Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que la alerta también está para el Municipio Pabellón de Arteaga.

"(La inundación) dejó como saldo 10 viviendas afectadas y una familia que fue desalojada", se afirmó.

"Los nueve integrantes de la familia que fue desalojada, están siendo atendidos en las instalaciones del DIF Municipal de Rincón".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias