Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saturan haitianos oficina en CDMX por asilo

Afuera de la Oficina de la Comar, ubicadas en la Colonia Juárez de la Alcaldía Cuauhtémoc, abundan las familias con niños y niñas. Foto: Alfredo Moreno
Cientos de migrantes haitianos, saturan las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ahora en la Ciudad de México.
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 septiembre 2021).- Cientos de migrantes haitianos, muchos de ellos con menores de edad, saturan las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), ahora en la Ciudad de México.

De acuerdo con personal de resguardo, los extranjeros de Haití comenzaron a llegar a las instalaciones centrales del organismo este lunes y, hasta hoy, calculan más de 600 personas atendidas.

Una de ellas es Eltha, quien llegó a la Ciudad de México este mismo miércoles procedente de Chiapas.

Antes de llegar a México el 26 de agosto pasado, ella y su esposo dejaron su natal Haití en 2017 para ir a Chile.

De Chile salieron el 26 de julio porque en ese país no les dieron la residencia y comenzaron un recorrido hacia el norte del continente.

Afuera de la Oficina de la Comar, ubicadas en la Colonia Juárez de la Alcaldía Cuauhtémoc, abundan las familias con niños y niñas, las cuales no han sido atendidas por ninguna autoridad.

La mayoría de los entrevistados en el lugar dijeron dormir en la calle.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion