Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían área protegida en Sierra de Picachos

En marzo pasado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable publicó un estudio técnico en busca de extender el Área Natural Protegida de la Sierra de Picachos, que hasta hoy se concretó. Foto: Especial
El Área Natural Protegida cubría 75 mil 872.55 hectáreas ya decretadas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Por: Antonio Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(22 septiembre 2021).- Tras publicarse en el Periódico Oficial del Estado, el Gobierno estatal oficializó hoy la ampliación del Área Natural Protegida en la Sierra de Picachos, que ahora es de un total de 175 mil 305 hectáreas de superficie.

Previo a su extensión, el Área Natural Protegida cubría 75 mil 872.55 hectáreas ya decretadas.

En marzo pasado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable publicó un estudio técnico en busca de extender el Área Natural Protegida de la Sierra de Picachos, que hasta hoy se concretó.

"Las Áreas Natural Protegidas de la Sierra de Picachos, son un espacio geográfico reconocido y dedicado a la naturaleza y sus servicios. En conjunto son el Área Natural Protegida más grande de Nuevo León y una pieza fundamental en el equilibrio ecológico del norte de México, que busca su conservación a largo plazo", indicó la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos.

"Con esta nueva Área Natural Protegida la Sierra de Picachos prestara grandes servicios ambientales, como 52,500 hm3 de agua por año, 2,758,880 toneladas de CO2 por año, 365 días/año limpieza de aire, entre otros".

Esta nueva área, de 99 mil 432.49 hectáreas contempla los municipios de Agualeguas, Cerralvo, Doctor González, Higueras, Marín, Zuazua, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias