0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planea EU ampliar detención de migrantes en Guantámo

FOTO EFE
- Planean ampliar un centro de detención de migrantes en la Bahía de Guantánamo
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El Gobierno de Estados Unidos está buscando ampliar un centro de detención de migrantes en la Bahía de Guantánamo, ubicada en Cuba, y está buscando un contratista que lo administre.

Una solicitud de contrato publicada en un sitio del Gobierno dice que el centro tienen capacidad para 120 migrantes, aunque sólo hay unos 20 generalmente, pero se pide que el contratista amplíe la capacidad a unos 400 migrantes debido al reciente aumento en la llegada de indocumentados a Estados Unidos.

"La instalación tiene una capacidad para 120 personas y tendrá una población estimada de 20 personas, de cualquier modo el proveedor debe responsabilizarse por mantener el sitio con el equipo necesario para erigir instalaciones de alojamiento temporal para poblaciones que excedan los 120 y hasta 400 migrantes", señala el documento.

"Al menos el 10 por ciento del personal aumentado debe hablar fluidamente español y creole haitiano. La transportación hacia y desde las instalaciones ie responsabilidad única del proveedor de servicios".

El hecho coincide con la reciente situación en Del Río, Texas, donde unos 12 mil migrantes, en su mayoría haitianos, han estado hacinados en un campamento debajo de un puente luego de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

La Bahía de Guantánamo, una parte de Cuba que Estados Unidos posee, es una histórica prisión de máxima seguridad prisión en la que se encerró a los presuntos responsables de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Además, la base militar incluye este centro de detención del Departamento de Seguridad Nacional.

Los gobiernos estadounidenses han enviado en el pasado ahí a los migrantes haitianos que llegaban a las costas de Florida huyendo de su país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias