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Una batería sería la última carta fuerte de Red Bull para intentar tumbar del trono a Mercedes.
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miércoles, 22 de septiembre de 2021
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Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(22 septiembre 2021)

Una batería sería la última carta fuerte de Red Bull para intentar tumbar del trono a Mercedes.


Honda, que está en su última temporada en la Fórmula Uno, trabajó en una batería para que la unidad de potencia del toro rojo tuviera una evolución más en la actual campaña, y con la cual ya cuentan desde el Gran Premio de Bélgica.



Esta mejora estaba prevista para 2022, pero la compañía japonesa decidió adelantarse para que Red Bull termine con siete años de dominio alemán.



El RB16B de Sergio Pérez tuvo su batería actualizada desde Zandvoort, para el GP de los Países Bajos.

"Esta nueva batería ha sido desarrollada en un proyecto que ha durado varios años, con el objetivo de combinar mejoras en la eficiencia energética con reducciones significativas de peso", dijo Yasuaki Asaki, el jefe de desarrollo de unidades de potencia de Honda, en declaraciones publicadas en "Motorsport".



"En la que será la última temporada de la compañía en este campeonato, Honda F1 ha conseguido introducir la nueva ES (dotada de una célula de batería más ligera, de baja resistencia, altamente eficiente y de ultra alta potencia) justo a tiempo para el comienzo de la segunda mitad de la temporada".

"Para lograr el objetivo final de derrotar a Mercedes y ganar el campeonato antes de dejar la F1 al final de la temporada 2021, hemos reconocido la necesidad de mejorar el rendimiento.



Como tal, el plan de desarrollo de la nueva batería se adelantó sustancialmente desde el objetivo original de 2022 a este 2021".

Con la nueva batería, Max Verstappen logró la pole position en Spa-Francorchamps y en Monza.



A partir de 2022, Red Bull fabricará sus propias unidades de potencia, creando su división "Red Bull Powertrains".

 

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