Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Obispo regio a Diócesis de Victoria

Efraín Tamez Villarreal, Obispo Auxiliar de Monterrey, fue nombrado por el Papa como Obispo de la Diócesis de Cd. Victoria. Foto: Archivo
Efraín Tamez Villarreal, Obispo Auxiliar de Monterrey, fue nombrado por el Papa Francisco Obispo electo de la Diócesis de Ciudad Victoria
jueves, 23 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. Victoria, México(23 septiembre 2021).- Efraín Tamez Villarreal, Obispo Auxiliar de Monterrey, fue nombrado por el Papa Francisco Obispo electo de la Diócesis de Ciudad Victoria, anunció la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Tamez llega en lugar de Monseñor Antonio González Sánchez, quien presentó su renuncia por motivos de salud a finales de marzo.

Luego de la dimisión de González, fue nombrado encargado de la Diócesis de Ciudad Victoria el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

"La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, a S.E.

Mons. Oscar Efraín Tamez Villarreal al momento Obispo Auxiliar de Monterrey", señala vía comunicado el CEM.

"Dicha noticia ha sido publicada en L'Osservatore Romano el día de hoy jueves 23 de septiembre del presente año a mediodía tiempo de Roma", agrega.

Por su parte, Monseñor, en un mensaje en redes sociales, dijo que este día el Santo Padre Francisco hizo público el nombramiento como quinto Obispo de Ciudad Victoria.

"Debo de decirles que respondo con la confianza en Dios, él va construyendo nuestra propia historia de salvación, con humildad de un discípulo que se descubre enviado a la diócesis de Ciudad Victoria.

Con alegría de sumarme al proyecto y al trabajo de evangelización de cada uno de ustedes", expresó.

"Respondo como un discípulo que se responde en las manos de Jesús y que va formando nuestra vida", apuntó, "desde que se me notificó esta nueva encomienda, mi corazón y mis pensamientos esta con ustedes y entre ustedes".

"Sólo les pide sigan rezando por mí para que pueda servirles a ejemplo de Jesús buen pastor, que pueda ser el pastor que ustedes esperan y el pastor que ustedes necesitan, el pastor por el que tanto han estado orando en estos tiempos".

Ofreció ser un Obispo que salga, escuche y sea de acompañamiento.

"Que acoja, que alerta, que cuide y que ame y que podamos juntos construir una iglesia de puertas abiertas y en salida misionera, una iglesia que se construya en torno a la sinodalidad", subrayó.

El nuevo Obispo del centro de Tamaulipas tiene entre su cobertura la iglesia del Chorrito, en Hidalgo, Tamaulipas, que es visitada por miles de regios cada año.

Asimismo, nació el 4 de septiembre de 1973, en Allende, Nuevo León. Es hijo de José Efraín Tamez Pérez y María Guadalupe Villarreal Tamez.

Se ordenó sacerdote el 15 de agosto de 2003 en la Basílica de Guadalupe, en Monterrey.

De acuerdo al currículum realizó estudios eclesiásticos en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey de 1993 a 2003.

El 31 de octubre de 2016, el Santo Padre Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, asignándole la Sede Titular de Maduro.

Su Consagración Episcopal fue el 11 de enero de 2017 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Colonia Independencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias