0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU promueve un cisma internacional.- Cuba

Miguel Díaz-Canel. EFE
- A través de coerciones económicas a países para que se alineen con ellos
jueves, 23 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA HABANA

/REFORMA

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este jueves ante la Asamblea General de la ONU que Estados Unidos está promoviendo la división internacional a través de coerciones económicas a países para que se alineen con ellos.

El líder cubano denunció que con las presiones para someterse a las "reglas caprichosas" de Estados Unidos, se estaba violando la carta de las Naciones Unidas, "incluido el derecho soberano a la autodeterminación".

"Bajo el liderazgo y con la instigación permanente de los Estados Unidos se está promoviendo un peligroso cisma internacional", acusó el Mandatario cubano en un video enviado a la Asamblea que celebra en Nueva York su sesión 76.

"El Gobierno de ese país amenaza con extorsión y presión a Estados soberanos para que se pronuncien y actúen contra aquellos que identifica como adversarios.

Exige a sus aliados construir coaliciones para derrocar gobiernos legítimos, incumplir compromisos comerciales, abandonar y prohibir determinadas tecnologías y aplicar medidas judiciales injustificadas contra ciudadanos de los países que no se le someten".

Díaz-Canel acusó también que el Gobierno estadounidense ha recrudecido su bloqueo económico contra la isla, con la Administración Biden manteniendo más de 240 medidas que impuso el Gobierno de Donald Trump.

Afirmó que Washington también ha financiado una campaña mediática para promover una "imagen absolutamente falsa de la realidad cubana, sembrar confusión, desestabilizar, debilitar al país y justificar la doctrina de cambio de régimen".

Esta última declaración hacía referencia a las protestas del pasado 11 de julio en la Isla, aunque el Presidente no las mencionó directamente.

"Durante más de 60 años, el Gobierno de Estados Unidos no ha cesado ni un minuto en sus ataques contra Cuba, pero en este momento crucial y desafiante para todas las naciones, su agresividad supera los límites", dijo.

"Todo lo han hecho para borrar la revolución cubana del mapa del mundo. No aceptan alternativa al modelo que conciben para su patio trasero. Su plan es perverso e incompatible con la democracia y la libertad que pregonizan".

El Mandatario defendió además la integración e independencia de América Latina frente a las doctrinas de Estados Unidos, así como al Gobierno de Nicolás Maduro y el de Nicaragua, de Daniel Ortega, que en los últimos meses ha encarcelado a decenas de opositores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias