0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilia nocturna ante el Congreso

Fotografía cedida hoy por United We Dream Action donde aparece un grupo de inmigrantes durante una vigilia esta madrugada frente al Congreso para reclamar una ley de ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes que se calcula viven en territorio estadounidense, en Washington DC (EE.UU). EFE
- En reclamo de la ciudadanía para migrantes
jueves, 23 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

AGENCIA / EFE

Un grupo de inmigrantes completó esta mañana una vigilia de 11 horas frente al Congreso federal para reclamar una ley de ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes que se calcula viven en Estados Unidos.

El representante Lou Correa, demócrata de California, y el músico indocumentado MannyWEllz se unieron al grupo, que incluyó jóvenes inmigrantes, también indocumentados, de Arizona, Connecticut, Florida, Kansas, Maryland y Texas, entre otros estados.

Las probabilidades de una próxima legislación sobre inmigración menguaron la semana pasada luego que una decisión reglamentaria en el Senado bloqueó la inclusión de una reforma migratoria parcial en la ley de presupuesto de 3,5 billones de dólares.

Los manifestantes reclaman la residencia legal permanente y, eventualmente, la ciudadanía para los inmigrantes amparados desde 2012 por la dilación de deportaciones en el programa Acción Diferida (DACA), y los beneficiarios de Estatus de Protección Temporal o TPS.

Asimismo demandan la residencia permanente para millones de trabajadores agrícolas que tienen visas temporales y la legalización de inmigrantes indocumentados designados como trabajadores “esenciales” durante la pandemia y que han estado en el país por décadas.

Estos son los cuatro grupos de inmigrantes que los demócratas quieren incluir en su reforma migratoria parcial que daría la residencia legal permanente para unos ocho millones de personas, y que tras el revés inicial en el Senado busca nuevas opciones para intentar aprobarla en las próximas semanas.

“Me he unido a esta demostración durante la noche para enfatizar la urgencia de este momento para los recipientes de DACA, como yo, y la gente indocumentada como mi madre que vivimos día a día con temor a la detención y la deportación”, dijo Karina Ruiz, directora de Arizona Dream Act Coalition.

Por su parte Leidy León, de United We Dream Action, dijo que esta semana tomó licencia de sus clases universitarias y vino a Washington para asegurar que se escuche su voz y la de m comunidad”.

“Los inmigrantes han vivido siempre con el temor y la incertidumbre de verse separados de nuestras familias y, en la pandemia, el miedo de contraer covid y que se nos nieguen recursos para salvar vidas”, añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion