Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libera Estado horario de clases presenciales

El funcionario enfatizó que la asistencia a clases presenciales continuará siendo voluntaria, y los planteles deberán mantener todos los protocolos sanitarios y reportar cualquier caso de Covid confirmado o sospechoso para tomar medidas preventivas. Foto: Juan Flores
Teníamos que hacerlo gradual, escalonado, lento, y no como el 'Borras', como se dice coloquialmente", dijo el titular de la dependencia, Manuel de la O.
jueves, 23 de septiembre de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(23 septiembre 2021).- Al continuar en descenso la tercera ola de Covid-19, la Secretaría de Salud decidió liberar los horarios para clases presenciales y aumentar los aforos permitidos del 30 al 40 por ciento en todos los niveles educativos.

"Teníamos que hacerlo gradual, escalonado, lento, y no como el 'Borras', como se dice coloquialmente", dijo el titular de la dependencia, Manuel de la O.

"Me da mucho gusto que la próxima Administración no batalle como batallamos nosotros, muchísimo, para concientizar a las personas".

El funcionario enfatizó que la asistencia a clases presenciales continuará siendo voluntaria, y los planteles deberán mantener todos los protocolos sanitarios y reportar cualquier caso de Covid confirmado o sospechoso para tomar medidas preventivas.

Reiteró que en caso de contagios no se cerrará todo el plantel, como ocurrió al principio del ciclo escolar, sino únicamente el salón en el que se presente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion