Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia secretario ejecutivo de la CRE

La CRE no ofreció información sobre las razones de la salida de Rincón. Foto: Especial.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que su secretario ejecutivo, Miguel Ángel Rincón Velázquez, deja el cargo a partir del día de hoy.
jueves, 23 de septiembre de 2021
Por: Diana Gante
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 septiembre 2021).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que su secretario ejecutivo, Miguel Ángel Rincón Velázquez, deja el cargo a partir del día de hoy.

Sin ofrecer información sobre las razones de su salida, el regulador dijo mediante un comunicado que en las próximas horas se dará a conocer al servidor público que supla a Rincón.

"El Comisionado Presidente, Ing. Leopoldo Vicente Melchi García, dará a conocer en las próximas horas la propuesta para el nombramiento del secretario ejecutivo o del servidor público que lo suplirá", informó la CRE.

Hoy, Grupo REFORMA publicó que el comisionado Leopoldo Melchi le había solicitado al ahora ex secretario ejecutivo su renuncia, pero que el órgano de gobierno del regulador se había negado a la petición.

Lo anterior por supuestas denuncias en contra del funcionario en las que lo acusan de frenar trámites y permisos ante la Comisión.

Además, fuentes con conocimiento del tema, señalaron que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, estaba detrás de la solicitud de renuncia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias