0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sesionó ayer la 03 Comisión Distrital de Vigilancia del INE

RIO BRAVO, TAM.- Ayer aquí sesionó la 03 Comisión Distrital de Vigilancia del INE.
Sesionó ayer la 03 Comisión Distrital de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, integrada por el vocal del Registro Federal de Electores y representantes
jueves, 23 de septiembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Sesionó ayer la 03 Comisión Distrital de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, integrada por el vocal del Registro Federal de Electores y representantes de partidos políticos registrados, desahogando los diferentes puntos en el orden del día establecidos en la convocatoria circulada.
Esta sesión que inició pasado las 11:00 AM se llevó a cabo en la sala de sesiones de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, siendo presidida por el Lic. Rodolfo Andrés Sáenz, acompañado del secretario de dicha comisión Lic. César Mendoza Maldonado.
Fue semi presencial, y hubo la puntual asistencia de representantes de Morena Armando Chávez, PT Ramiro Barrón Barbosa y del Verde Nacianceno, y los ausentes fue PRD, Movimiento Ciudadano.
Se tocó tema de actualización del padrón electoral, e informe de listado nominal en el 03 Distrito con cabecera en Río Bravo.
Todos y cada unos de los acuerdos ventilados en dicha sesión se aprobaron por la Comisión Nacional de Vigilancia del INE.
Respecto a trámite de credenciales en los tres módulos de atención en el 03 Distrito, a la fecha de corte van 2,153, el permanente de Río Bravo con el 57%, Valle Hermoso 27% y el itinerante de San Fernando 16% en trámites, así como credenciales disponibles hay 1,447.
Se informó que la campaña anual intensa para actualización de credencial de elector, vence el 31 de enero de 2022, y al 11 de abril es la fecha límite para entrega de credenciales, y del 8 de febrero al 20 de mayo para solicitud de reimpresiones, y las que se quedan resguardadas es hasta el 4 de julio de ese mismo año.
Finalmente, el listado nominal en el 03 Distrito es de 297 mil 393 ciudadanos, así como en Río Bravo era de 107 mil y disminuyó siendo la cifra actual de 101, 935.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion