0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa abogado de Lupita falsificación de firmas

Lupita González está vetada de las competencias hasta el 2026. Foto: Archivo
Los integrantes del primer equipo legal de la marchista Guadalupe González, sancionada cuatro años por dopaje, no solo falsificaron documentos, también la firma de la subcampeona de los 20 kilómetros de marcha de Río 2016 en su proceso de defensa
jueves, 23 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México

(23 septiembre 2021)

Los integrantes del primer equipo legal de la marchista Guadalupe González, sancionada cuatro años por dopaje, no solo falsificaron documentos, también la firma de la subcampeona de los 20 kilómetros de marcha de Río 2016 en su proceso de defensa, acusó su actual abogado Adrián Camargo.



Según el litigante, González cayó en contradicciones por indicaciones de Víctor Espinosa y Luis Jiménez, abogados que le recomendó la Conade, en su primera apelación al castigo de cuatro años por arrojar positivo a trembolona en un control antidopaje el 17 de octubre de 2018.

Esta sanción concluye el 15 de noviembre de 2022.

"Ella no mintió, dijo la verdad, pero estos señores, los dos abogados mexicanos que contrató primero modificaron la historia y tuvieron una actuación fatal que perjudicó el proceso.

Falsificaron su firma varias veces en los escritos que ellos hicieron llegar como medios de prueba ante el primer tribunal disciplinario", señaló Camargo, de acuerdo con la cadena ESPN.



Apenas el mes pasado, el Tribunal Disciplinario de World Athletics, organismo rector del atletismo mundial, impuso una nueva sanción de cuatro años, adicionales a los que ya cumple por su positivo, por manipulación de información (tampering) y falsificación de documentos en su proceso de defensa.



El nuevo castigo inicia el 16 noviembre de 2022 y terminará el 15 noviembre de 2026, aunque puede ser apelable ante el TAS, derecho que precisamente está ejerciendo ahora de la mano de Camargo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias