Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suben aforo y horarios a escuela

El funcionario enfatizó que la asistencia a clases presenciales continuará siendo voluntaria, y los planteles deberán mantener todos los protocolos sanitarios y reportar cualquier caso de Covid confirmado o spspechoso para tomar medidas preventivas. Foto: Juan Flores
Casi un mes después del problemático inicio del ciclo escolar, las escuelas ya podrán tener clases presenciales sin restricciones de horario
viernes, 24 de septiembre de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(24 septiembre 2021).- Casi un mes después del problemático inicio del ciclo escolar, las escuelas ya podrán tener clases presenciales sin restricciones de horario y se aumentó el aforo en los salones de clases del 30 por ciento a un 40 por ciento a partir del lunes.

Al anunciar ayer nuevas disposiciones ante la pandemia del Covid-19, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, detalló que, en el caso de las escuelas, la asistencia presencial continuará siendo voluntaria.

Cada plantel deberá mantener las medidas sanitarias y seguir el protocolo para reportar casos sospechosos o contagios confirmados.

De la O señaló que se mantendrá la política de suspender actividades sólo en el grupo donde se presenten casos, y no en todo el plantel, como fue al inicio del ciclo escolar.

Hasta ayer, dijo, se tenían 22 contagios confirmados en planteles educativos.

Además del caso de las escuelas, las limitaciones de horario se suspenden en todos los giros comerciales y se incrementó el aforo del 30 a un 50 por ciento.

Esto incluye salones de fiestas infantiles, quintas, boliches, ligas deportivas infantiles, parques turísticos y de juegos mecánicos, conciertos y festivales, bares, cantinas, antros y billares.

El resto de las actividades se mantiene con aforos máximos del 70 por ciento, y sólo permanecerán al 30 por ciento las kermeses, ferias y fiestas patronales.

"Me da mucho gusto que la próxima Administración no batalle como batallamos nosotros, muchísimo", dijo De la O, faltando 10 días para que finalice el sexenio del Gobernador Jaime Rodríguez e inicie el de Samuel García.

A pregunta expresa, De la O rechazó que la apertura casi total sea un acuerdo con el equipo de transición del nuevo Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion