Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participará IMSS Tamaulipas en Octava Jornada Nacional

- Para la Recuperación de los Servicios Ordinarios; se otorgarán mil 110 consultas, dos mil detecciones de diabetes e hipertensión y 100 cirugías
viernes, 24 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Estas acciones se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal para evitar contagios de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social planeó para los últimos 4 meses de 2021 la estrategia “120 días por un solo IMSS”, el cual incluye la recuperación de servicios médicos ordinarios en las oficinas de Representaciones estatales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto en semáforo de riesgo epidémico favorable.

Del 24 al 26 de septiembre, el IMSS en Tamaulipas participará en la Octava Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios que se vieron reducidos a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 en sus unidades médicas de primer y segundo nivel de atención.

La meta que tiene el Seguro Social en Tamaulipas es otorgar mil consultas de medicina familiar, 110 de especialidad y dos mil detecciones de diabetes e hipertensión; en tanto que, en los Hospitales General de Zona (HGZ) y Generales Regional (HGR) se tienen programadas la realización de 100 cirugías.

Al respecto, la titular del IMSS en la entidad doctora Velia Patricia Silva Delfín, informó que esta Jornada Nacional tiene como objetivo otorgar a las y los derechohabientes, consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías que aceleren la recuperación de la atención médica que se vio disminuida por la COVID-19.

Para lograr este objetivo participará personal de salud de diversas categorías del instituto: médicos cirujanos, ginecólogos, traumatólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, así como personal de higiene y limpieza, entre otros.

Es importante que los asistentes sigan las medidas de higiene, como es el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, al ingreso aplicación de alcohol en gel al 70% y mantener la sana distancia de 1.5 metros, finalizo la doctora Silva Delfín.

El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19.

Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 623 2323.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias