0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanudan negociaciones petroleros y Pemex

El sindicato de Pemex no tiene un dirigente formal tras la salida de Carlos Romero Deschamps. Foto: Archivo
Luego que petrolera pidió elección de nuevo líder sindical, Pemex y STPRM reanudaron mesas de negociación para ajustar contrato colectivo
sábado, 25 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Las mesas de negociación para ajustar el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023 entre el sindicato petrolero y Pemex se reanudaron este viernes.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y de Pemex, de las Comisiones Mixta de Contratación, Asesores Generales, de Condiciones Generales de Trabajo, Tabulaciones,Seguridad e Higiene, Salud y Previsión Social y Prestaciones Diversas participan en las mesas en una aula ubicada frente a la Torre de Pemex.

Fuentes del gremio afirmaron que la sesión se lleva a cabo entre tensiones debido a que Pemex puso en la mesa la condición de que el sindicato debe convocar a elecciones para que cuente con un líder sindical que salga de un proceso democrático.

Desde 2019 el sindicato quedó acéfalo tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps -tras 26 años en el cargo- para ser investigado por la FGR por presunto enriquecimiento ilícito.

Como líder interno fue nombrado Manuel Limón, quien está hospitalizado en el Hospital de Pemex, tras ser contagiado de Covid.

Diversas corrientes disidentes a la Secretaria General del sindicato han llamado a elecciones.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también se ha pronunciado por que existan elecciones en el sindicato, e incluso informó en julio que la Secretaria del Trabajo propuso al gremio realizar los comicios a través de una aplicación para evitar presiones y fraudes.

Sin embargo, la dirigencia sindical ha retrasado este tema.

La Comisión Mixta de Pemex está integrada por el director Corporativo y de Servicios, Marcos Herrería Alamina; el director de Capital Humano, Franco Veites Palavicini; y la coordinadora de Relaciones Laborales y Recursos Humanos Noemí Villalobos.

Por parte del sindicato, indicaron los petroleros, encabezan las mesas Fernando Navarrete, presidente del Consejo General de Vigilancia y Raúl Ramírez Rangel Secretario del Trabajo del genio, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias