Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gestiona Segob liberación de presas por abortar

Dependencias ya tienen identificados casos de mujeres procesadas y sentenciadas. Foto: Archivo
Tras fallo de la Corte, la Segob informó que gestionará, junto con otras dependencias, la liberación de mujeres encarceladas por aborto
sábado, 25 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaría de Gobernación (Segob) gestionará la liberación de mujeres encarceladas por aborto luego que la Corte resolvió que es inconstitucional penalizar esa práctica.

En una nota informativa, la dependencia federal precisó que trabajará en conjunto con otras dependencias federales y estatales para que salgan de prisión.

Indicó que la Unidad la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, la Conavim y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) ya tienen identificados casos de mujeres procesadas y sentenciadas por interrupción del embarazo.

"O bien, por haber sido participes en el proceso, por lo que, desde el ámbito de su competencia dentro del Sistema de Justicia Penal, trabajan en conjunto para su liberación", enfatizó la Segob, aunque sin revelar el número de posibles beneficiarias.

El 7 de septiembre, la Corte resolvió por unanimidad que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta.

"Y se pronunció por primera vez a favor de garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir, sin enfrentar consecuencias penales", añadió la dependencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias