Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacunarán a adolescentes de 12 a 17 años

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Pronto se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años y que padezcan alguna enfermedad crónica.
- Con enfermedades delicadas o con factores de riesgo; será la vacuna Pfizer
sábado, 25 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que pronto será la vacuna muy probablemente la del laboratorio Pfizer la que se aplicará a los adolescentes de 12 a 17 años y que padezcan alguna enfermedad crónica.

Señaló que “sólo quizás se aplicará la vacuna de Pfizer, porque es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en menores de 12 a 17 años”.

Según datos del Gobierno Federal, el martes 28 de septiembre serán publicados los criterios técnicos de la vacunación, así como la lista de enfermedades crónicas a considerar en los adolescentes y a principios de octubre se podrá iniciar el proceso de registro, adelantó el jefe de jurisdicción.

Para concluir Sáenz Cantú dijo que “Al parecer al principio se le dará prioridad a las personas con algunas enfermedades crónicas o con falla orgánica como la insuficiencia renal, de hígado, HIV, enfermedades neurológicas, enfermedades congénitas, cáncer, inmunosupresión, obesidad grado 2 o mayor y Diabetes tipo 1 entre otras”, explicó.

Las adolescentes embarazadas también serán consideradas para la vacunación, ya que por su rango de edad está en riesgo su salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias