0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomentan la Cultura de Paz

Imagen Siguiente
- Actividad de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas en el marco del Día Internacional de la Paz
sábado, 25 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Alumnos de 14 municipios fueron invitados especiales

En el marco del Día Internacional de la Paz, personal de la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, invitó a alumnos de educación básica de 14 municipios a elaborar un dibujo a representar el valor que tiene para ellos.

La convocatoria tuvo una gran respuesta de los estudiantes, recibiendo 173 dibujos, donde los participantes, de entre 8 y 12 años, plasmaron de forma simbólica lo que para ellos y su entorno representa la paz.

El objetivo de la actividad consistió en fomentar en las niñas y en los niños, la creatividad para proteger su entorno de la violencia, que compartieran emociones, sentimientos, a la vez que pudieran generar soluciones y compromisos para frenar la violencia desde su niñez, así como realizar procesos de reflexión y acción en su medio ambiente.

Por su participación, los estudiantes recibieron un kit escolar y un reconocimiento por su desempeño como Mensajeros Voluntarios por la Paz, para premiar su trabajo y desempeño.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de llevar a cabo actividades que permitan desarrollar una Cultura de Paz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias