Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'México, Mi Amor'

Relacionado

Tane presenta su nueva colección 'México, Mi Amor', con la que rinde homenaje a la cultura nacional.
domingo, 26 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Durante años ha sido la casa platera por excelencia, ya que ha perfeccionado el lenguaje de ese metal, tan mexicano, reforzando siempre las técnicas artesanales y adaptando su esencia a la vanguardia contemporánea.

Por eso, Tane sigue vigente, no sólo con sus colecciones de joyería, sino también de accesorios y arte objeto, con piezas que se han vuelto icónicas y que pueden verse en algunos de los museos más importantes del planeta.

En este mes, y reafirmando su amor por el País, llega la nueva entrega con la colección de charms y pulseras titulada "México, Mi Amor", con una innovadora propuesta, amorosa y respetuosa, de toda la tradición estética del País, por medio de elementos que existen en el colectivo nacional.

Compuesta por piezas elaboradas en plata .925, aunque también hay en oro rosa o amarillo, existe, por ejemplo, un modelo que representa el famoso penacho de Moctezuma reproducido en miniatura.

También un Chac Mool, con su clásica postura y todo su poder ancestral.

Sin olvidar una serpiente de dos cabezas, que simboliza a esa criatura mítica entre los mexicas, y otra dedicada a Quetzalcóatl, como homenaje a uno de los dioses más relevantes de esta cultura milenaria.

Para cerrar este homenaje a las deidades, también hay un modelo llamado Tláloc, Dios de la Lluvia, venerado en todo el territorio de Mesoamérica.

Hay que destacar otras piezas que rinden homenaje al Árbol de la Vida, así como a las clásicas estrellas de latón que se utilizan como lámparas con un trabajo especial calado.

Hay también piezas trenzadas, como la llamada Chiquihuite, y otra que rinde homenaje a los tradicionales cantaritos de barro, ideales para animar con sus bebidas cualquier fiesta.

Y qué decir del modelo en honor a la famosa silla Acapulco, un mueble clásico y versátil. No podía quedar fuera de esta antología el tradicional carrito de frutas, cómplice de antojos aderezados con chilito, limón y sal.

Pon entonces el toque mexicano en tu vestir en este mes y explora toda la belleza de los íconos cotidianos convertidos en verdaderas obras de arte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion