0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae ex Alcalde en Chiapas por homicidio de cinco

En la pasada elección, contendió con el PES para repetir en la Alcaldía de Pueblo Nuevo Solistahuacán. Foto: Twitter
Enoc Díaz, ex Edil de Pueblo Nuevo, Chiapas, y quien contendió por el cargo en pasada elección, fue detenido por muerte de cinco personas
domingo, 26 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Enoc Díaz Pérez, ex Alcalde del Municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán de 2012 a 2015 en Chiapas, fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de cinco personas en la víspera de las elecciones del 6 de junio.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, ejecutó la orden de aprehensión.

"Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Enoc 'N', en agravio de Héctor 'N', Ramiro 'N', Bernardino 'N', Silvia 'N' y Moisés 'N', quienes fueron privados de la vida por impactos de arma de fuego en la comunidad Las Cumbres del Municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán", detalló.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 5 de junio, el ex Edil, junto a otras personas, interceptaron y emboscaron a las víctimas a bordo de un vehículo debido a conflictos políticos sociales.

Ese día, el PRD aseguró que eran simpatizantes que llevaban paquetes electorales.

Según versiones, un grupo armado les dijo que eso les había pasado por no recibir órdenes de Díaz Pérez, quien en ese momento era candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Solidario (PES).

El ex Alcalde fue puesto a disposición del Juez de Control para determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

En enero de 2015 también fue detenido por tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion