Relacionado
-
Asesoró Ecclestone a Horner antes de audiencia (02/10/2024)
-
Red Bull no tiene prisa por renovar a Checo (19/04/2024)
-
Pato O'Ward, el más rápido en P1 del GP Long Beach (19/04/2024)
-
Teníamos ritmo para estar arriba.- Sergio Pérez (19/04/2024)
-
Subastarán relojes de Schumacher en millones (17/04/2024)
-
Max Verstappen entra a lista de Time 100 (17/04/2024)
Guadalajara, México
(27 septiembre 2021)
Red Bull es el equipo que mejor maneja las paradas en pits de sus pilotos, pero ayer, en la parte más crítica del Gran Premio de Rusia, sus mecánicos fallaron y Sergio Pérez ya no pudo pelear por el podio.
Esa falla en los boxes que registró 8.9 segundos, más la decisión del piloto mexicano, apoyada por sus ingenieros, le complicaron las últimas vueltas en Sochi, en donde finalizó noveno.
Pero, ¿qué pasó en los pits?
"Tuvimos un ligero retraso en la salida de la rueda y luego el embrague hizo girar la rueda trasera, lo que tomó más tiempo para volver a engancharla, por lo que fue frustrante", detalló Christian Horner, jefe de equipo en Milton Keynes, en declaraciones publicadas en "Motorsport".
Tras la carrera, Checo Pérez colgó un post en redes en donde una parte del mensaje iba dirigido a que uno de sus mecánicos "se encontraba bien", pues según el portal automovilístico sufrió una herida en una de sus manos, pero no fue de consecuencias graves.
Hasta antes del receso de verano de esta temporada 2021, Red Bull tuvo cinco pitstops por debajo de los dos segundos y en ocho carreras registró las paradas más rápidas.
La parada promedio del toro rojo era de 2.57 segundos.