0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Por qué duró tanto la parada en pits de Checo?

En el Gran Premio de Rusia, un retraso en los pits provocó que Sergio Pérez ya no pudiera pelear por el podio. Mexsport
Red Bull es el equipo que mejor maneja las paradas en pits de sus pilotos, pero ayer, en la parte más crítica del Gran Premio de Rusia, sus mecánicos fallaron y Sergio Pérez ya no pudo pelear por el podio
lunes, 27 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(27 septiembre 2021)

Red Bull es el equipo que mejor maneja las paradas en pits de sus pilotos, pero ayer, en la parte más crítica del Gran Premio de Rusia, sus mecánicos fallaron y Sergio Pérez ya no pudo pelear por el podio.


Esa falla en los boxes que registró 8.9 segundos, más la decisión del piloto mexicano, apoyada por sus ingenieros, le complicaron las últimas vueltas en Sochi, en donde finalizó noveno.

Pero, ¿qué pasó en los pits?

"Tuvimos un ligero retraso en la salida de la rueda y luego el embrague hizo girar la rueda trasera, lo que tomó más tiempo para volver a engancharla, por lo que fue frustrante", detalló Christian Horner, jefe de equipo en Milton Keynes, en declaraciones publicadas en "Motorsport".

Tras la carrera, Checo Pérez colgó un post en redes en donde una parte del mensaje iba dirigido a que uno de sus mecánicos "se encontraba bien", pues según el portal automovilístico sufrió una herida en una de sus manos, pero no fue de consecuencias graves.



Hasta antes del receso de verano de esta temporada 2021, Red Bull tuvo cinco pitstops por debajo de los dos segundos y en ocho carreras registró las paradas más rápidas.



La parada promedio del toro rojo era de 2.57 segundos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias