0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Obama que le suban los impuestos a los más ricos

Ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. EFE
- Para financiar el plan de gasto social y cambio climático de Joe Biden
martes, 28 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

El ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que los más ricos de su país, incluyéndolo a él, podían pagar más impuestos y financiar el plan de gasto social y cambio climático de Joe Biden.

"Creo que pueden pagarlo", dijo Obama en entrevista con el programa Good Morning America de ABC. "Creo que podemos pagarlo. Me coloco en esta categoría ahora".

El ex Mandatario ha amasado una fortuna de unos 70 millones de dólares con la publicación de sus memorias y otros negocios. Su esposa Michelle firmó recientemente un acuerdo por 100 millones de dólares con Netflix.

El Presidente Joe Biden espera que el Congreso apruebe su plan de 3.5 billones de dólares de gasto social y contra el cambio climático, que se financiaría con más impuestos a los ricos.

"Estás hablando de que intensifiquemos y gastemos dinero en proporcionar créditos fiscales para el cuidado de los niños", dijo Obama.

"Hacerlos permanentes para ayudar a las familias que durante mucho tiempo han necesitado ayuda".

En el Capitolio, los republicanos se han opuesto al plan de Biden, que busca también ampliar el sistema de salud y otras prioridades. Grupos de empresas también han rechazado el alza de impuestos.

Por su parte, los demócratas han reconocido que es probable que la cifra de 3.5 billones baje para lograr su aprobación.

En la entrevista con ABC, Obama defendió el plan de Biden, quien fuera su Vicepresidente, y aseguró que el que los multimillonarios pagaran más era algo justo.

"Creo que cualquiera que finja que es difícil para los multimillonarios pagar un poco más en impuestos para que una madre soltera reciba apoyo para el cuidado de sus hijos o para que podamos asegurarnos de que nuestras comunidades no se inunden con incendios forestales e inundaciones y de que estemos haciendo algo contra el cambio climático para la próxima generación, ese es un argumento insostenible", zanjó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias