0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Epidemia de E.coli, provocada por nueva cepa: OMS

La organización indicó que los estudios preliminares de genética sugirieron que la cepa es una forma mutante de otras dos bacterias diferentes de E. col y ésta tiene genes letales
jueves, 2 de junio de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Organización Mundial de la Salud informó el jueves que la bacteria mortífera de E. coli responsable de una epidemia mortal en Europa es una nueva cepa que jamás había sido vista antes.

La OMS indicó que los estudios preliminares de genética sugirieron que la cepa es una forma mutante de otras dos bacterias diferentes de E. col y ésta tiene genes letales, l que explica la razón por la cual la epidemia ocurrida en Europa parece ser tan generalizada y peligrosa.

Hilde Kruse, una experta en alimentos de la OMS señaló que "se trata de una cepa única que jamás ha sido aislada de los pacientes" y agregó que la nueva forma de la bacteria tiene "varias características que la hacen más virulenta y productora de toxinas" .

Hasta ahora, esta bacteria mutante de E. coli ha matado a 17 personas en Alemania y ha infectado a más de mil 500 personas, entre ellas unas 470 personas que desarrollaron una complicación inusual de falla renal.

En tanto, en Moscú, Rusia amplió el jueves su prohibición para importar vegetales que provienen de toda la Unión Europea en un intento por evitar que ingrese al país esa bacteria mortífera.

La restricción entró en vigor de inmediato y no tiene plazo de expiración, informó a The Associated Press Lyubov Voropayeva, un portavoz de la agencia rusa para la Supervisión de los Derechos del Consumidor.Gennady Onishchenko, director de la agencia, le dijo a la prensa rusa que "esta impopular medida" se mantendrá hasta que las autoridades europeas informen a Moscú la causa de la enfermedad y cómo se estaba extendiendo.

El 30 de mayo, Moscú prohibió las importaciones de vegetales frescos de España y Alemania y advirtió que la sanción pronto cubriría a todas las naciones de la Unión Europea si no había una explicación de su origen.

"¿Cuántos ciudadanos europeos más deberán morir para que las autoridades europeas enfrenten este problema" , dijo el funcionario a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.En Rusia no se han reportado infecciones y fallecimientos por esta causa.

La infección ha afectado al menos a nueve países del continente, pero casi todos los enfermos están en Alemania o viajaron ahí recientemente.Dos más de ellos están ahora en Estados Unidos y otros dos habían viajado recientemente a Hamburgo, Alemania, donde ocurrieron la mayoría de las infecciones.

AP/El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion