0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Manda AMLO reforma eléctrica a San Lázaro

AMLO envió a Cámara de Diputados la iniciativa de la reforma eléctrica que busca dar preferencia a CFE; la presentará mañana, según fuentes. Foto: Oscar Mireles
AMLO envió a Cámara de Diputados la iniciativa de la reforma eléctrica que busca dar preferencia a CFE; la presentará mañana, según fuentes
viernes, 1 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICALI

/REFORMA

La iniciativa de reforma constitucional sobre energía eléctrica será presentada mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haberla enviado este jueves a la Cámara de Diputados.

Fuentes legislativas confirmaron que el documento ya se encontraba en San Lázaro, pero que aún no se le daba entrada, en espera de que el Presidente la explique durante la conferencia de prensa de la mañana.

Se trata de una reforma constitucional, con la que el Presidente López Obrador busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y darle preferencia en el despacho de electricidad, sobre los derechos que han adquirido los privados con la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con la propuesta, el Presidente pretende revertir el revés que ha dado el Poder Judicial a los decretos y reformas que en leyes secundarias se aprobaron en el primer trienio de su sexenio.

El Primer Mandatario ya adelantó que en la iniciativa se prevé regular la explotación del litio.

El día de hoy el Presidente se reunió con algunos funcionarios, como los titulares de Segob, SRE, Economía y CFE.

La reforma que presenta el Ejecutivo requiere la negociación con la Oposición, pues el bloque del PAN, PRI y PRD suman la mayoría calificada que requiere el bloque de Morena para poder hacer reformas a la Constitución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion