Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amaga crimen: quema emblema de Acapulco

Desde hace 18 meses la discoteca se encontraba cerrada por la pandemia. Foto: Especial
Emblema de la fiesta nocturna en Acapulco y punto de atracción turístico, la discoteca Baby'O fue consumida en llamas la noche del pasado miércoles.
viernes, 1 de octubre de 2021
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Acapulco, México(01 octubre 2021).- Emblema de la fiesta nocturna en Acapulco y punto de atracción turístico, la discoteca Baby'O fue consumida en llamas la noche del pasado miércoles.

Conforme a la versión de los propietarios, un grupo armado ingresó al lugar, sometió al vigilante, roció gasolina y prendió fuego al establecimiento, que se encontraba cerrado desde hace 18 meses por la pandemia de Covid-19.

La discoteca, fundada por Rafael Villafaña y Eduardo Césarman hace 45 años, era centro de reunión de personajes famosos nacionales e internacionales y pretendía reanudar actividad en noviembre, cuando el Estado de Guerrero estuviera en semáforo verde.

La Baby 'O se fundó en 1976. Pasaron por ahí artistas como Michael Jackson, Bono, Rod Stewart, Donna Summer, Julio Iglesias, Tony Curtis, Elizabeth Taylor y, desde luego, Luis Miguel, que siempre ha considerado ese lugar como uno de sus favoritos en el puerto.

Artistas como Tony Curtis, Bono, Rod Stewart, Donna Summer, Julio Iglesias y Elizabeth Taylor, y desde luego Luis Miguel, que siempre ha considerado ese lugar como uno de sus favoritos en el puerto.

También hizo a Baby'O como su lugar de diversión Édgar Valdez, "La Barbie", narcotraficante ya detenido que controló para el crimen por años la plaza de Acapulco en una de las peores épocas de violencia porteña.

El ataque al antro se registró apenas horas antes de que asumiera el cargo la nueva Presidenta Municipal de la ciudad costera, la morenista Abelina López Rodríguez, quien tomó posesión ayer en un evento en el que no hizo referencia al incendio en la discoteca.

No fue el único amago de un grupo criminal en Guerrero.

También el miércoles, los cuerpos de cuatro hombres torturados y ejecutados fueron dejados en un automóvil frente a la casa de gestoría del Alcalde electo de Iguala, David Gama Pérez, quien se reeligió y asumió ayer en un evento al que asistió el Gobernador Héctor Astudillo y en el que fueron desplegados decenas de elementos del Ejército y Guardia Nacional.

El dueño del Baby'O, Eduardo Césarman, declaró que nunca habían tenido un problema reciente ni pasado.

Confirmó que tenían un seguro contra incendios, pero no contra incendios provocados por vandalismo.

Versiones extraoficiales indican que el amago criminal al incendiar la emblemática discoteca tiene que ver con la lucha de grupos criminales por el control de esa zona comercial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion