1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se niega 'Mago' González a recibir ayuda

Este es el lugar donde suele ponerse el ex púgil mexicano a regalar o vender cosas. Foto: Diego Martínez
El "Mago", ex campeón mundial de boxeo, apareció hace una semana en un video en redes sociales que se hizo viral
martes, 5 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez Agencia/Reforma

Cd. de México

(05 octubre 2021)

Miguel Ángel González no quiere ayuda.


El "Mago", ex campeón mundial de boxeo, apareció hace una semana en un video en redes sociales que se hizo viral. Se le nota está en malas condiciones en las calles de la Colonia Roma, y desde ese momento varias personas se han dado a la tarea de tratar de ayudarlo, pero no han tenido éxito.



El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y gente del gremio boxístico han tratado apoyarlo, pero han encontrado trabas. Incluso, hay un grupo que pretende llevarlo a rehabilitación, pero se tiene conocimiento que la familia de González no está muy contenta con eso.



El sitio de boxeo Izquierdazo publicó que tuvo un breve encuentro con el peleador en las calles de la Roma. Miguel Angel no quiso hablar de boxeo, y dejó claro que no busca ayuda.



"La vida es de subidas y bajadas; cuando estés abajo, acuérdate que tienes que subir, no te tienes que quedar abajo. Y cuando estés arriba, jamás tienes que bajar", dijo.

"Son días de pandemia, no podrían ayudar. Sinceramente, no hay empleo. Hay sana distancia, entonces, aunque puedan, no, prefiero olvidar un poco", puntualizó.



Miguel vive en la zona y se sale a las calles a veces, pone un mantel en el piso, y se pone a vender u obsequiar objetos.

"Solo necesito un pedacito de tierra, no mucho; no hay que enamorarse, sin enamorarse.

Obsequio cosas, llévate estos ganchos, tengo miles de ganchos. Cambió mi mente (tras el terremoto) porque vivo en un sexto piso y digo: 'si se hubiera caído, todo se hubiera quedado enterrado'.

Entonces voy a regalar todo y me voy a quedar solo con lo necesario".

CANCHA ha platicado en los últimos días con vecinos de la zona que conocen a Miguel Ángel, y aseguran que varias personas andan buscando al ex púgil.

Dicen que algunos son enviados por Julio César Chávez, quien ha dicho que le ofrece rehabilitación en una de sus clínicas.

"Han venido varios a buscarlo, hasta unos dicen que vienen de parte de Julio César Chávez, quien se lo quieren llevar para rehabilitarlo.

Es tranquilo el campeón, pero sí necesita ayuda, se viene varios días a la semana aquí en la esquina con sus cuates a echar chela, se la pasa con el de las barbas", dijo un vecino. "Pero creo que sus familiares no quieren que se lo lleven".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias