0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Moderna construirá una planta en África

Foto EFE
- Para producir 500 millones de vacunas al año
jueves, 7 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA YORK

AGENCIA / EFE

La compañía farmacéutica estadounidense Moderna anunció hoy que planea construir una planta en el continente africano con el objetivo de que llegue a producir 500 millones de vacunas al año, una inversión que valora en 500 millones de dólares.

Por el momento, aún no se ha elegido ni siquiera el país que albergará la planta, y Moderna señala en un comunicado que "pronto comenzará el proceso para elegir el país y el lugar".

Esa planta "de última generación", que supondría la primera de su clase en el continente africano, incluirá los procesos de manufactura de productos, envasado y empaquetado de sus vacunas de tipo ARN.

No se trata de una fábrica específicamente dedicada a la lucha contra la covid-19, aunque la compañía espera que la planta pueda también producirlas: "Esperamos fabricar en esta planta nuestra vacuna contra la covid así como otros productos basados en nuestro sistema ARN", dijo Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Los países del continente africano y también la Organización de Naciones Unidas han alertado contra la desigualdad que se está produciendo en el mundo en la lucha contra la covid, siendo el continente africano el más perjudicado, pues la mayor parte de su población aún no ha recibido una sola dosis y el mundo desarrollado ya discute la oportunidad de una tercera dosis de refuerzo.

En su último boletín de septiembre, la Organización Mundial de la Salud alertó de que solamente doce países africanos habían logrado vacunar al 10% de su población, y se necesitaba redoblar los esfuerzos en todo el continente para llegar al 40%.

El pasado 29 de septiembre, Argelia lanzó en la ciudad de Constantina la fabricación local de una vacuna contra la covid-19 desarrollada por China, que le cedió la tecnología a través de un acuerdo de cooperación bilateral que hizo posible que este país magrebí haya sido el primero de África en producir esta herramienta inmunizadora.

A la ceremonia de inauguración de la cadena productora de la vacuna, bautizada "Coronavac", asistieron el primer ministro argelino, Aimene Benabderrahmane, y miembros del grupo farmacéutico Saidal, ubicado en el Polígono Industrial de "Palma" de la ciudad de Constantina, en el este del país y capital de la provincia del mismo nombre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias