0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuevan más de 4 mil tarjetas a adultos mayores en Victoria

Imagen Siguiente
- Informa Rodolfo González Valderrama, Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas
viernes, 8 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Más de cuatro mil 500 personas adultos mayores y con discapacidad del municipio de Victoria serán beneficiadas con la reposición de tarjetas vencidas, informó Rodolfo González Valderrama, Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, al encabezar este trámite en la Secundaria General número 1.

Esto incluyen los que recibían el apoyo del Gobierno de México, a través del banco Banorte, y cuyos plásticos ya están vencidos, así como a los beneficiarios que cobraban con orden de pago en Telecomm y les llegó como nuevo medio de cobro la tarjeta del Banco Bienestar; el trámite concluye el 13 de octubre y la activación de las mismas será el próximo mes.

Rodolfo González Valderrama, acudió al módulo a realizar la supervisión y dialogar con los adultos mayores para conocer el funcionamiento y trámites del programa, de acuerdo a la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que la ampliación de este derecho social para beneficiar a toda la población mayor de 65 años se aplica en cumplimiento de las instrucciones presidenciales, ya que anteriormente, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se daba a partir de los 68 años.

La pensión se incrementó, este año, a tres mil 100 pesos bimestrales y cuenta con más de ocho millones de derechohabientes a nivel nacional que, con el registro de las personas mayores de 65 años, aumentarán a más 10 millones.

De acuerdo a lo programado, desde agosto y cada bimestre se integrarán 450 mil personas en todo el país y se espera que en abril de 2022 concluya todo el registro para cubrir la meta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias