0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asamblea Universitaria declara a Guillermo Mendoza rector electo de la UAT

Imagen Siguiente
- Recibe constancia que lo acredita para dirigir a la casa de estudios por el período 2022-2025
viernes, 8 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, TAM.-

La Asamblea Universitaria declaró al contador público y maestro en Administración Guillermo Mendoza Cavazos como Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el período 2022-2025.

En su calidad de presidente de la Asamblea, el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, le entregó al contador Mendoza Cavazos la constancia que lo acredita para dirigir los próximos cuatro años a la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

En la sesión extraordinaria realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, la Asamblea Universitaria, por conducto de la Junta Permanente en funciones de colegio electoral, presentó los resultados del cómputo general de la votación para elegir rector, desarrollada el pasado 30 de septiembre de 2021.

El órgano colegiado informó que para este proceso se determinó un total de 41,805 universitarios con derecho a votar, de los cuales 2,809 son docentes y 38,996 alumnos, pertenecientes a las 26 facultades, unidades académicas y escuelas que integran la Universidad.

Se precisó en el informe que el 92.92 por ciento de personal académico y el 73.33 por ciento del estudiantado favoreció con su voto la candidatura del contador Guillermo Mendoza Cavazos, destacando que la jornada se realizó sin incidentes y en un ambiente de cordialidad, civilidad y madurez política de la comunidad universitaria.

Una vez que la Asamblea aprobó el dictamen y procedimientos, apegados al Estatuto Orgánico de la Universidad, Guillermo Mendoza Cavazos, como Rector Electo, hizo uso de la palabra para agradecer a la comunidad estudiantil y docente, a directores y directoras de los 26 planteles universitarios, su respaldo y confianza para encabezar la Rectoría.

“Quiero agradecer al Rector, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, de quien he aprendido que el honor y la humildad se llevan en los actos cotidianos; de quien aprendí que el principio de la educación es predicar con el ejemplo y que se debe respetar la dignidad humana por encima de cualquier otro interés”, expresó.

Subrayó también el respaldo que le otorgó la comunidad estudiantil: “Esto genera en mí un enorme compromiso que sabré honrar con mis acciones y con mi trabajo incansable, buscando siempre cumplir sus sueños y anhelos”, dijo.

De igual manera, agradeció el apoyo de maestras y maestros: “Valoro mucho su apoyo y su entrega, y sobre todo sus comentarios y sugerencias que serán importante referencia para las acciones que habremos de emprender”.

Reiteró el compromiso de trabajar con la comunidad universitaria para diagnosticar y explorar propuestas y oportunidades en la construcción de un plan de acción que sume las voluntades e ideas de todos los universitarios comprometidos “para hacer más fuerte y más grande a la Universidad”.

En su mensaje, el C. P. Guillermo Mendoza convocó también a los universitarios a estar atentos a la comunidad tamaulipeca, para que el producto de la labor académica y de investigación esté presente en las soluciones de los grandes retos que hoy enfrenta la sociedad.

“Estos desafíos, así como los efectos de la pandemia de COVID-19, exigen de todo nuestro talento, creatividad y trabajo conjunto; es nuestro compromiso replantear la forma en que vamos a enfrentar estos nuevos escenarios y a encontrar las respuestas que esperan de nuestra institución”.

El Rector Electo se comprometió a realizar su mayor esfuerzo, buscar siempre lo mejor para la Universidad, transitar por el sendero de la verdad y sumarse a las tareas que, basadas en el conocimiento, expresen el sentido de la belleza.

“Sobre todo, tengan la seguridad de que estará en todos mis actos, siempre presente como mi norma de conducta, mi probidad. Y en ello comprometo aquí mismo mi palabra, la palabra de un universitario que, desde hoy, les invita a ser una sola voz, a que seamos juntos una Universidad que trasciende; porque hoy, hoy todos somos UAT”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias