Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eliminan restricción de aforo a escuelas públicas

Foto: Juan Flores
El Gobernador de Nuevo León Samuel García rectificó hoy y anunció que todas, si están en condiciones, podrán abrir en su totalidad mañana.
domingo, 10 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(10 octubre 2021).- Luego de que el jueves informó que los colegios podrían regresar presencialmente al 100 por ciento de capacidad y las escuelas públicas en un 50 por ciento, el Gobernador Samuel García rectificó hoy y anunció que todas, si están en condiciones, podrán abrir en su totalidad mañana.

"El jueves hubo una segregación cuando dijimos: privadas 100 por ciento y públicas 50 por ciento", dijo García.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, informó que el 18.5 por ciento de las escuelas en Nuevo León están en una modalidad presencial y en línea, lo que representa apenas a 15 mil niños de un total de un millón de menores.

En tanto, Morales aclaró que la apertura del 100 por ciento en los colegios será dependiendo de las condiciones de cada escuela, no será una medida para todos.

Como ya lo había adelantado, indicó que habrá burbujas de alumnos y en caso de presentarse un caso positivo, primero revisarán a los estudiantes de esa burbuja.

Señaló la importancia de aplicarles a los alumnos una evaluación socioemocional por la afectación que ha habido en la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias