0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegura Taiwán que no se doblegarán ante China

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha asegurado que su país no se doblegará "ante la presión" de China, y ha prometido que continuará reforzando las defensas de la isla ante los intentos de anexión por parte del gigante asiático
domingo, 10 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cortesía Europa Press

Agencia Reforma

MADRID, España 10-Oct-2021 .-La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha asegurado que su país no se doblegará "ante la presión" de China, y ha prometido que continuará reforzando las defensas de la isla ante los intentos de anexión por parte del gigante asiático.

"Nadie puede obligar a Taiwán a recorrer el camino que China nos ha marcado" ha defendido la mandataria durante su discurso para celebrar el Día Nacional del territorio, recogido por el medio 'Taiwan News'.

El Ejército chino envió cerca de 150 aviones al espacio aéreo taiwanés durante los primeros cuatro días de octubre en lo que ha sido visto desde Pekín como una demostración de "fuerza", pero que ha sido duramente condenada por la comunidad internacional.

En su discurso, la mandataria ha asegurado que esperan que las tensiones con el país asiático se relajen y que no actuarán de manera impulsiva, pero que eso no significa que vayan a "doblegarse a la presión".

Sus comentarios se producen un día después de que el presidente de China, Xi Jinping, declarara durante un discurso televisado que la unificación con la isla "debe conseguirse y se conseguirá".

Pekín considera Taiwán como una provincia más bajo su soberanía y ha asegurado que se controlará la zona incluso mediante el uso de la fuerza en caso de que sea necesario.

Además, el Gobierno considera que las autoridades de la isla son separatistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias