0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ensaya María León con todo para 'Jesucristo Súper Estrella'

A pocos días de entrarle al quite a la obra 'Jesucristo Súper Estrella', la cantante María León ensaya su rol de María Magdalena con todo. Foto: Gou Producciones
María León casi sintió un déjà vu ahora que aceptó participar en las dos últimas funciones de Jesucristo Súper Estrella para este fin de semana y no sólo se debe a que en ambos montajes su personaje se llama María.
lunes, 11 de octubre de 2021
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (11 octubre 2021).-

María León casi sintió un déjà vu ahora que aceptó participar en las dos últimas funciones de Jesucristo Súper Estrella para este fin de semana y no sólo se debe a que en ambos montajes su personaje se llama María.

Igual que la primera vez que le ofrecieron el protagónico de Hoy No Me Puedo Levantar, apenas cuenta con días para alistar su personaje, pero a diferencia del musical con canciones de Mecano, sustituir a María José como María Magdalena le resulta un reto mayor.

"En HNMPL conocía las entradas y las salidas. Había seguido a María porque mi personaje tenía mucho tiempo detrás de bambalinas y pensaba que algún día podría hacerla, pero en este caso entro a un campo desconocido.

"Llego con mucha emoción y nervio también, pero también dispuesta a morirme en la raya. Llevo medio día devorándome la puesta, me mandaron el video, estoy tratando de imaginarme cómo se verá ahí adentro", contó la cantautora en entrevista telefónica.

Varias veces ha visto el musical, pero lo hacía para disfrutar del talento de sus amigos y no para interpretar el rol de "La Josa", por lo que apenas descubrirá su versión del personaje.

"Probablemente va a ser la versión más cercana de lo que yo siento del empoderamiento femenino de María Magdalena. Fue la más fiel de todas, nunca negó a Jesús ni lo traicionó.

"Es el personaje que tiene la transformación más importante dentro de la puesta porque encontró la luz siguiendo a partir del amor.

Tiene el sentido de controversia porque no sabe qué siente, especialmente por este ser iluminado que en la tierra fue un hombre más", reflexionó.

Con las funciones de 16 y 17 de octubre, la intérprete de "Se Te Salió Mi Nombre" cierra una semana intensa: hoy vuela a Monterrey para mañana grabar una canción nueva y ofrecer función de HNMPL.

Regresa el jueves a la CDMX para Jesucristo Súper Estrella.

Lejos de sentirse abrumada, se considera en una de sus etapas más provechosas, pues no se ve forzada a elegir entre ser actriz o cantante, e incluso afina su show en el Teatro Metropólitan el 15 de enero con su Alquimia Tour.

"El show se transforma a un formato servil y necesario. La gira Inquebrantable era de empoderamiento y fuerza y lucha. Este es un tour festivo, a todos nos hace falta divertirnos, pasarla bien, bailar, ese es el cometido del disco que compuse en pandemia", resaltó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion