0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cómo vivió Checo la lucha con Hamilton?

Checo Pérez se mantiene en la quinta posición del Campeonato de Pilotos con 135 puntos. Foto: Archivo
Lewis Hamilton comenzó su remontada desde la posición 11 y en la vuelta 35 traía en la mira a Sergio Pérez
lunes, 11 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(11 octubre 2021)

Lewis Hamilton comenzó su remontada desde la posición 11 y en la vuelta 35 traía en la mira a Sergio Pérez.

El británico le dio alcance al piloto mexicano, pero Checo, que por instantes perdió la cuarta posición, aguantó la embestida del siete veces campeón del mundo y en la recta principal del Istanbul Park dejó a Hamilton en el quinto lugar, en lo que fue la maniobra del fin de semana.



Pérez sabía que uno de sus objetivos era mantener o evitar que Lewis llegara a Max Verstappen y no sólo lo cumplió, también se quedó con el tercer lugar del Gran Premio de Turquía, su tercer podio con Red Bull.

"Fue bastante intenso en ese momento, ya que Lewis me alcanzó en el peor momento de mi carrera, porque estaba sufriendo mucho con mis neumáticos.

El primer stint fue muy difícil para mí, especialmente hacia el final, y Lewis era muy rápido. Creo que en ese momento era el coche más rápido en la pista, así que retenerlo ahí fue todo un reto", comentó Checo, en declaraciones publicadas por "Motorsport".


"Tuvimos una buena pelea, incluso tuve que evitar el bolardo en la entrada a boxes, pero fue una buena batalla en general, y conseguí mantenerme por delante".



El tapatío ya había estado cerca del tercer lugar en Italia y Rusia, pero una sanción de 5 segundos y una mala decisión en el cambio de neumáticos le impidieron terminar en el podio.



"Sinceramente, en las últimas carreras he tenido muy mala suerte. En Monza terminé en el podio, pero tuve la penalización. En Rusia, a tres vueltas, estaba en el podio", recordó Pérez Mendoza.



Sergio Pérez se mantiene en la quinta posición del Campeonato de Pilotos con 135 puntos, pero se acercó a 10 unidades de Lando Norris, de McLaren.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion