0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja Gruden a los Raiders tras escándalo racista

Jon Gruden se vio envuelto en un escándalo este fin de semana.Foto captura de pantalla
El escándalo por los correos electrónicos que mandó en el 2011 con lenguaje racista y homofóbico le costó a Jon Gruden su puesto como head coach de los Raiders
lunes, 11 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México

(11 octubre 2021)

El escándalo por los correos electrónicos que mandó en el 2011 con lenguaje racista y homofóbico le costó a Jon Gruden su puesto como head coach de los Raiders.

De acuerdo con reporteros en Estados Unidos y el portal ESPN México, el entrenador se reunió este lunes con Mark Davis, el dueño del equipo de Las Vegas, tras lo cual se determinó su salida de la institución.



Momentos después, el mismo Gruden anunció su salida por medio de un comunicado.

"He dimitido como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas.

Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie", dice el texto.



Esto llega tres días después de que el Wall Street Journal sacara que uno de los correos electrónicos citados contenía insultos racistas contra el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith.

En el 2011 Gruden era analista para ESPN.

En otro de los correos se expone cuando Gruden insulta con comentarios homofóbicos al comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Este domingo, el entrenador aseguró que estaba arrepentido de los correos.



"No soy racista. No puedo decirles lo enfermo que me siento. Me disculpé nuevamente con Smith, pero me siento bien con quien soy y lo que he hecho toda mi vida.



"No tuve ninguna intención racial con esos comentarios. No soy esa persona. Me disculpo. No quiero seguir hablando al respecto", expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion