0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prohíbe EU arrestos de migrantes en sitios de trabajo

Una persona es arrestada en su sitio de trabajo en Misisipi en 2019. Foto: Archivo
La Administración de Joe Biden anunció que las autoridades migratorias dejarán de realizar arrestos de migrantes indocumentados en sitios de trabajo
martes, 12 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos(12 octubre 2021).- La Administración de Joe Biden anunció que las autoridades migratorias dejarán de realizar arrestos de migrantes indocumentados en sitios de trabajo, de acuerdo con la cadena CBS.

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, informó en un memorando del cambio de prioridades para las autoridades migratorias.

"Nuestros esfuerzos de aplicación de la ley en el lugar de trabajo pueden tener un impacto significativo en el bienestar de las personas y la equidad del mercado laboral", escribió en el texto.

"Nuestros logros en esta área dejan en claro que podemos maximizar el impacto de nuestros esfuerzos al enfocarnos en empleadores sin escrúpulos que explotan la vulnerabilidad de los trabajadores indocumentados".

El mensaje está dirigido al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los Servicios de Migración y Ciudadanía (USCIS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La decisión termina con una política implementada por el ex Presidente Donald Trump desde 2019 que condujo, entre otros casos, al arresto de 700 migrantes en una planta de procesamiento de alimentos en Misisipi, según CBS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias