0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festejan el 71 Aniversario de Miguel Alemán

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La mañana de este lunes se llevó a cabo una sencilla ceremonia para celebrar el 71 Aniversario de la Emancipación Política de San Pedro de Roma, hoy Miguel Alemán.
El alcalde, Cabildo y funcionarios hacen guardia en el monumento al ex presidente de la República, Miguel Alemán
martes, 12 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con una sencilla ceremonia este lunes 11 de octubre se celebró el 71 aniversario de la emancipación política de San Pedro de Roma para convertirse en el municipio de Miguel Alemán.

Este acto cívico fue encabezado por el alcalde Ramiro Cortez Barrera en el cual se rindió honores a los símbolos patrios.

Correspondió a Ramiro Cortez izar la bandera, mientras que la presidenta del Sistema DIF Andra Aguirre izar el escudo de Tamaulipas y a la reina del pueblo Jakelin I le tocó el izamiento del estandarte municipal.

En su discurso el edil aseguró que los miguelalemanenses “no le hemos fallado” a los personajes protagónicos de la emancipación toda vez que Miguel Alemán sigue constituyéndose como el centro comercial de la región.

De igual forma mencionó que las circunstancias adversas experimentadas desde hace una década no han sido obstáculo para que Miguel Alemán siga en pie y constante crecimiento.

Asimismo en su mensje el alcalde Ramiro Cortez invitó a la ciudadanía así como habitantes de la region para que visiten el museo histórico.

Por su parte el profesor Juan Gilberto García, quien es el cronista de la ciudad correspondió dar una reseña histórica del municipio, creado en 1950 siendo gobernadora dele stado Raúl Gárante y president de México el licenciado Miguel Alemán.

Terminado el evento la comitiva se trasladó al monumento dedicado al ex presidente de la República, Miguel Alemán, sitio en que el Cabildo y funcionarios municipales, por turnos, montaron guardias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion