0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen los aplausos para Checo por su carrera en Turquía

Brawn resaltó que Pérez hizo una defensa justa sobre Hamilton. Foto: Cortesía: Red Bull
Mientras Valtteri Bottas y Max Verstappen mantenían sin sobresaltos el "1-2" en el Gran Premio de Turquía, Sergio Pérez le cuidaba la espalda a su compañero en Red Bull de la embestida de Lewis Hamilton
martes, 12 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(12 octubre 2021)

Mientras Valtteri Bottas y Max Verstappen mantenían sin sobresaltos el "1-2" en el Gran Premio de Turquía, Sergio Pérez le cuidaba la espalda a su compañero en Red Bull de la embestida de Lewis Hamilton.

El piloto mexicano aguantó y le ganó el duelo al británico en la vuelta 35, cuando peleaban la cuarta posición, y al final acompañó a Bottas y Verstappen en el podio.

Lo que hizo Checo en el Istanbul Park es por lo que fue contratado por la escudería austriaca y este tipo de actuaciones deberá repetirlas en los fines de semana que le quedan al calendario de la Fórmula Uno.



"Fue una actuación sólida de Checo después de algunas carreras difíciles. Fue otra carrera en la que era fácil cometer errores, pero entregó el tipo de velocidad y demostró que lo esperábamos desde que se unió a Red Bull este año", escribió Ross Brawn, director de la Fórmula Uno, en su columna, que se publica en la página oficial de la máxima categoría.



"Hizo una defensa justa de su posición contra Lewis y fue una de las partes más emocionantes de la carrera. Necesita hacer eso todos los fines de semana.

Tal vez le dé un impulso y podamos ver ese nivel de rendimiento de él de manera más consistente en el futuro".

Esa defensa del tapatío le permitió a Verstappen retomar el liderato del campeonato de Pilotos con 262.5 puntos, relegando a Hamilton que se quedó finalizó con 256.5.



¿Quién sale más fortalecido de Turquía?

Red Bull y Mercedes dejaron Hungría con las sensaciones de que el equipo austriaco se iría de vacaciones con el ánimo muy arriba por el ritmo que demostraba en pista.

Regresando del receso, la escudería alemana ya contaba con una nueva unidad de potencia, y si bien el toro rojo les dio pelea con una carga aerodinámica más baja, tras el Gran Premio de Turquía las pulsaciones ahora son distintas.



Mercedes dominó todo el fin de semana y ganó la carrera en Estambul con el auto de Valtteri Botas y aunque Red Bull hizo el "2-3" con Max Verstappen y Sergio Pérez, parece que salieron con más preguntas que respuestas.



"Lo que está claro del fin de semana es que el coche de Mercedes se ha adelantado al Red Bull en términos de rendimiento", aseguró Mika Hakkinen en su columna para Unibet.



"Lewis y Valtteri fueron los más rápidos en la clasificación, y Max admite que Red Bull tiene trabajo que hacer si quieren ganar este Campeonato del Mundo".



El ex bicampeón del mundo con McLaren, en 1998 y 1999, destacó las habilidades de Checo Pérez en el manejo de los neumáticos y el rendimiento que tuvo en Estambul que lo llevaron al tercer lugar.



"Un punto fuerte para Red Bull el domingo fue la actuación de Sergio Pérez, quien condujo una carrera fuerte, protegió a Max y terminó tercero.

Creo que su batalla con Lewis fue excelente, mostrando una gran confianza y madurez de un piloto que sabemos que es muy bueno en el manejo de neumáticos", señaló Hakkinen.



"Sergio ha tenido algunas carreras difíciles recientemente, así que esta fue una gran actuación y un buen momento para el equipo".


Al campeonato 2021 de la Fórmula Uno le quedan seis carreras, algunas pistas favorecen a

Mercedes y otras a Red Bull, pero ninguno de los dos equipos dan pronóstico de lo que pudiera pasar en la recta final de la temporada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion