0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra zona de riesgo inundable

RIO BRAVO, TAM.- Aspecto de extensa zona baja de riesgo inundable, invadida de agua en fraccionamiento Popular del Norte y la Cardenista.
Asentamiento Fraccionamiento Popular del Norte
martes, 12 de octubre de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Asentamiento irregular aun todavía sin reunir el número de población para regularizarse, representa ser una zona de riesgo inundable deshabitada, en época de lluvia se invade de agua y se queda estancada hasta más de mes.
Se trata del fraccionamiento Popular del Norte, colinda con el talud de dren rio bravo, la Victoria, Cardenista Lomas y Estelita Anzaldua.
A decir de algunos vecinos, en un principio de empezar a fraccionar, hubo gente compro terrenos sin ser habitables, por el riesgo que representa de inundación.
Es precisamente su parte baja colinda al dren con la Cardenista y Ampliación Lomas, esa extensa zona actualmente permanece invadida de agua, derivado de la última lluvia ocurrida.
Prácticamente, sobre esa área baja, no es habitable ni un solo predio, ni mucho menos existen viviendas y prueba de ello, hasta algunas vecindades de la cardenista, y Ampliación Lomas actualmente están invadidas de agua.
Es por ello, que las autoridades encargadas de autorizar la legalización de asentamientos, se han abstenido de aprobar y contemplar como asentamiento habitable esa zona de riego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion