Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a tiros a un ex policía

Según fuentes, Rubén Darío Ochoa García fue policía de Fuerza Civil, pero causó baja en el 2013 tras ser acusado de violación, y dos años después fue sentenciado. Foto: Especial
Afuera de su casa en Los Ramones, un ex policía de Fuerza Civil fue ejecutado a tiros en la espalda, al ser sorprendido por dos delincuentes, uno de los cuales portaba un fusil de asalto.
miércoles, 13 de octubre de 2021
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(13 octubre 2021).- Afuera de su casa en Los Ramones, un ex policía de Fuerza Civil fue ejecutado a tiros en la espalda, al ser sorprendido por dos delincuentes, uno de los cuales portaba un fusil de asalto.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones buscan establecer cuál fue el móvil de la ejecución registrada el lunes.

Una fuente policial informó que todavía no se tiene confirmada cuál era la actividad actual de Rubén Darío Ochoa García, de 31 años.

Según el informante, Ochoa García fue elemento operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin especificarse cuál fue la fecha de su ingreso.

Precisó que el hombre se desempeñó como policía de Fuerza Civil, pero el 20 de febrero del 2013 causó baja de la corporación por pérdida de la confianza.

También mencionó que siendo elemento activo de la corporación, Ochoa García y cuatro policías más fueron detenidos por presuntamente ultrajar a dos jóvenes de 15 y 17 años, a quienes sorprendieron intoxicándose el 17 de marzo del 2012, en el norte de la Ciudad.

En junio del 2015, un juez condenó a los policías a 8 años de cárcel. No se estableció cuánto tiempo habría estado en prisión.

La fuente indicó que el ataque a balazos fue cometido alrededor de las 23:30 horas del lunes, cuando el ex policía estaba afuera de su casa, en el cruce la calle Ignacio García y el Bulevar Leandro Ríos García, en la Colonia Altamira.

Su mamá, de 55 años, estaba dentro de su casa y escuchó los disparos. Al salir encontró a su hijo tirado y sangrando.

Para cuando llegó el personal de Protección Civil de Los Ramones a auxiliarlo, Ochoa García ya había muerto, por al menos dos heridas de arma de fuego en la espalda.

Al sitio llegaron policías municipales, estatales y de la Policía Ministerial, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Testigos refirieron que dos delincuentes atacaron a la víctima, y no se precisó en qué vehículo huyeron.

Peritos hallaron dos casquillos de balas calibre .223.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias