0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscará NFL talento en México

La NFL busca talento mexicano para probar en sus equipos. Foto: Archivo
La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y NFL México anunciaron la realización del NFL International Combine México 2021 que se realizará el próximo sábado 23 de octubre
miércoles, 13 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(13 octubre 2021)

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y NFL México anunciaron la realización del NFL International Combine México 2021 que se realizará el próximo sábado 23 de octubre.

El evento será en la casa de los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey.

Será la tercera sede del NFL International Combine este año -luego de los que se realizaran en Estados Unidos y el más reciente, ayer en Londres, Inglaterra- el cual está diseñado para detectar y evaluar potencial talento para la NFL en todo el mundo.



"En NFL México nos da mucho gusto ser parte de este proceso de detección de talento a nivel nacional, con prospectos que puedan tener mayor exposición al interior de nuestra Liga y alcanzar un mayor y mejor nivel de juego", dijo en un comunicado Arturo Olivé, Director General de NFL México.



El Dr. Juan Bladé, Presidente de la ONEFA, destacó la importancia de realizar estos eventos internacionales en nuestro país, así como el compromiso que la Organización tiene con sus jugadores en su formación deportiva.



El objetivo primordial del NFL International Combine es evaluar el talento de los atletas para que puedan conseguir un lugar en el programa International Player Pathway (IPP), que la NFL instituyó desde 2017, el cual tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, buscar un lugar en alguno de los equipos de la Liga.



Una vez concluidas las fechas del NFL International Combine 2021, se invitará a un grupo selecto de atletas que cumplan con los estándares de rendimiento específicos y muestren el potencial para jugar en la NFL, a entrenar en Estados Unidos durante tres meses como parte del programa IPP.

El grupo se reducirá conforme vayan avanzando en la fase de entrenamiento en Estados Unidos y los jugadores seleccionados se asignarán a un selecto grupo de clubes de la NFL para la temporada 2022.



El NFL International Combine es la primera fase del proceso rumbo a la integración dentro del IPP, en el que han participado los mexicanos Isaac Alarcón, quien actualmente juega con los Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez con los San Francisco 49ers, así como el chileno Sammis Reyes con el Washington Football Team.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion