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Hallan en Nuevo Laredo anomalías por 230 mdp

La Alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas exhibió ayer que en 14 días de auditoría a la anterior Administración del panista Enrique Rivas, se detectaron 123 obras inconclusas que implican una deuda al Municipio de casi 100 millones de pesos.
La Alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas exhibió ayer que en 14 días de auditoría a la anterior Administración del panista Enrique Rivas -del pasado 1 de octubre a la fecha
jueves, 14 de octubre de 2021
Por: Benito López
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Agencia Reforma
NUEVO LAREDO, Tamaulipas 14-Oct-2021 .-La Alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas exhibió ayer que en 14 días de auditoría a la anterior Administración del panista Enrique Rivas -del pasado 1 de octubre a la fecha-, se detectaron 123 obras inconclusas que implican una deuda al Municipio de casi 100 millones de pesos.
Lo anterior, detalló, se suma a 97 millones de pesos en pasivos con proveedores que heredó y un faltante de 30 millones para los aguinaldos de fin de año de los empleados del Ayuntamiento.
Por ello, ante presuntas anomalías en el manejo del erario, la Alcaldesa fronteriza pidió a su equipo jurídico ejercer acciones legales e iniciar denuncias ante la autoridad correspondiente, así como dar vista a la Contraloría municipal.
"Durante estos 14 días de investigación han sido muchas las inconsistencias que hemos encontrado, mismas que estamos recopilando y documentando para proceder conforme a derecho", señaló.
"En mi Administración he recibido 123 obras que aún no se han concluido y que suman una deuda al Municipio de 98 millones 597 mil pesos.
"Asimismo, el área de tesorería y finanzas me ha notificado que tenemos otro pasivo de más de 97 millones de pesos en gasto corriente, en el que se incluye el pago a constructoras y proveedoras, entre ellos el pago destinado a la recolección de basura, sin contar el gasto no registrado, es decir, no presupuestado, de más de 30 millones de pesos, para el pago de aguinaldos y seguros de vida de protección civil", agregó.
No se trata, dijo, de linchar a la Administración anterior, sino de rendir cuentas al pueblo de Nuevo Laredo y autoridades.
"De todo tenemos unos informes muy tétricos, unos informes muy duros, unos informes que van a estar documentados porque aquí no vamos a linchar a nadie, vamos a documentar todo lo que se recibió", subrayó.
La pasada Administración que tuvo una gestión consecutiva de cinco años, en el periodo 2016 a 2021, ejerció recursos por aproximadamente 15 mil millones de pesos.
Durante la sesión de Cabildo, los regidores aprobaron la creación de una "Comisión de la Verdad", a fin de transparentar compras, entre ellas, un terreno sobrevaluado en al menos 16 millones de pesos, cuando su valor real es de aproximadamente 44 millones de pesos.

 

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