Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a director del Cereso de Colima y a su escolta

Román Buenrostro, director del Cereso de Colima, fue asesinado en su domicilio, junto con uno de sus escoltas; su esposa resultó herida
viernes, 15 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA

/REFORMA

Durante la madrugada de este jueves, fueron asesinados el Director del Centro de Readaptación Social de Colima, Román Buenrostro, y su escolta, de quien no se difundió el nombre; además, un presunto agresor fue abatido, mientras que la esposa del funcionario resultó herida.

Los hechos ocurrieron en el Municipio de Villa Álvarez, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima.

De acuerdo con medios locales, los sicarios entraron y dispararon en una vivienda en la Calle Cuarzo y Avenida Lapislázuli, en la Colonia Villa Flores.

"Durante el atentado, el escolta del Titular del Cereso Colima, abatió a uno de los presuntos agresores, en tanto que la mujer herida fue trasladada a un hospital a recibir atención médica", informó la Secretaría de aquella entidad en un comunicado.

Se enfatizó que la Fiscalía General del Estado de Colima, así como la SSP colaboran estrechamente para detener a los otros homicidas.

"Instantes después de los lamentables hechos que se registraron en una colonia al poniente del municipio de Villa de Álvarez, la Policía Estatal en coordinación con otras dependencias de seguridad mantienen un operativo para localizar a los sujetos que atentaron en contra los funcionarios", abundó la Secretaría.

Por su parte, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, condenó el hecho y prometió avanzar en las investigaciones.

"Mis condolencias para sus familiares y amistades, a quienes extiendo todo el apoyo para hacer frente a esta situación (...) instruí a la Secretaría de Seguridad Pública a colaborar con la Fiscalía General del Estado, hasta dar con el resto de los responsables", publicó en sus redes sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias