0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conquista actriz de 'El Juego del Calamar' a Louis Vuitton

La actriz fue anunciada recientemente como la nueva embajadora de Louis Vuitton. Foto: tomada del Instagram de HoYeon Jung
La serie coreana de Netflix El Juego del Calamar se ha convertido en un verdadero fenómeno en todo el mundo, dado su argumento violento
viernes, 15 de octubre de 2021
Por: Fernando Toledo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 octubre 2021).- La serie coreana de Netflix El Juego del Calamar se ha convertido en un verdadero fenómeno en todo el mundo, dado su argumento violento que retrata, mediante un macabro juego infantil, las desigualdades sociales en el mundo.

Algo así como una mezcla asiática de Los Juegos del Hambre con Parásitos y toques de Black Mirror.

Una de sus grandes revelaciones ha sido la actriz y modelo HoYeon Jung, quien, a sus 27 años, suma ya más de 20.1 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Aunque Jung ya era una de las modelos más reconocidas de su país gracias a que obtuvo el segundo lugar en el reality Korea's Next Top Model, y había modelado para firmas como Chanel y Jacquemus, es ahora que la fama de esta joven se ha disparado de manera exponencial.

Interpretando a una carterista emigrada de Corea del Norte que juega con el número 067, el rostro tierno con piel perfecta de la actriz la ha llevado a la fama, tanto que el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, la acaba de convertir en la nueva embajadora de la firma.

"Me sentí muy feliz cuando me dieron la noticia, pero fue como si un gran miedo se apoderara de mí. Era como: 'muchas gracias, pero ¿de verdad yo puedo hacer esto?", afirmó a la prensa esta modelo, que estaba participando en la Semana de la Moda de Nueva York cuando se enteró que había sido elegida.

Así, la serie sobre un mundo distópico, en el que los concursantes deben competir para subsistir o volverse millonarios, la ha catapultado a la fama.

Algunos medios y cibernautas han visto algunos rasgos en común entre su personaje y la vida real de la actriz, que tuvo que dejar las comodidades de vivir en Seúl, donde ya triunfaba, para buscar la fama en el extranjero.

"En 2016 dejé Corea del Sur para perseguir mi carrera como modelo en el extranjero, y pasé mucho tiempo sola. Ese sentimiento de soledad, mientras tratas de triunfar en tu carrera y vivir, no es tan distinto a lo que sucede en la serie", afirmó a la revista W Korea.

HoYeon inició su carrera a los 16 años. Pronto, su talento y belleza la hicieron figurar en muchos comerciales y en las principales pasarelas de su país.

Desde 2016, su carrera despegó con contratos para firmas como Miu Miu, Gap y Sephora, y obtuvo las principales portadas de las revistas más importantes de Asia.

Tanto ha sido su éxito que la plataforma models.com, que realiza una lista de las modelos más famosas, la coloca entre las 50 principales de todo el mundo.

Y como Netflix es ya una verdadera fábrica de estrellas, a pocos días del estreno de la serie, Jung se convirtió en toda una celebridad en más de 90 países donde se ha visto El Juego del Calamar.

Un fenómeno que se compara con lo que sucedió con los intérpretes de Élite, Bridgerton y La Casa de Papel.

Como dato curioso, esta modelo era anteriormente conocida en Asia por ser amiga cercana de Jennie, una de las integrantes del también famoso grupo Blackpink.

Jung mantiene desde 2016 una relación sentimental con el también actor Lee Dong-hwi, quien aparece en la serie La Doncella. Ella ha declarado que se define como una persona sencilla y tranquila y que su pasatiempo favorito es quedarse en casa, tomando té y leyendo libros o viendo películas.

Nada que ver con las glamorosas fotos que comparte en las redes sociales y que le generan miles de "me gusta" en instantes.

Y aunque hay una supuesta maldición que dice que pocas modelos triunfan en el cine, esta chica sería, según los expertos, una de las que pueden romper las reglas.

Va Corea del Norte contra su serie

Arirang Meari, un sitio web de propaganda de Corea del Norte, dijo que el éxito de El Juego del Calamar expone la realidad de la cultura capitalista de Corea del Sur.

"Se dice que hace que la gente se dé cuenta de la triste realidad de la bestial sociedad surcoreana, en la que los seres humanos se ven empujados a una competencia extrema y su humanidad está siendo aniquilada", indicó un artículo en la página.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias