Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más tragedias por COVID; fallecen 5, 4 mujeres y 1 hombre

- Laboratorio de Salud Pública confirmó también 9 contagios más por el virus SARS-CoV2 en Reynosa. Vacunas no exentan de contagiarse
sábado, 16 de octubre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El virus SARS-CoV2 cobró la vida de cinco ciudadanos de Reynosa en un lapso de 24 horas y se confirmaron nueva casos más de contagios.

El reporte oficial de ayer emitido por la secretaria de Salud del Estado revela de las cinco personas que lamentablemente perdieron la vida, 4 son mujeres y 1 hombre.

Respecto a los nuevos contagios detectados mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, estos corresponden, en su mayoría, a adultos jóvenes.

Ante este panorama, la titular de Salud en la entidad, doctora Gloria Molina Gamboa, insistió en la necesidad de no relajar las medidas de protocolo ya conocidas, no confiarse en una aparente mejoría en el número de contagios, pero sobre todo usar en todo momento el cubre bocas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Aclaro que el hecho de ya contar con el esquema de vacunación completo no significa un salvo conducto de contagios y recordó también que existen contagios asintomáticos, es decir, personas que ya contrajeron el virus, pero no lo saben y son potenciales reproductores de causar más contagios entre familiares, vecinos y seres queridos desatando lo que se conoce como cadena de transmisión.

La funcionaria destaco que acudir a lugares concurridos, hacer salidas innecesarias, así como participar en reuniones de convivencia y fiestas han sido las vías de contagio más comunes.

Molina Gamboa hizo un llamado a reforzar los cuidados y medidas de protección en personas que se encuentran bajo tratamientos médicos por enfermedades de tipo crónico-degenerativo.

REPORTE DE PERSONAS QUE PERDIERON LA VIDA

(Comunicado oficial SST/314/2021)

SEXO EDAD

Femenino 24

Femenino 57

Femenino 58

Femenino 45

Masculino 46

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias